No hay personas capturadas en el operativo.
Cortesía: Policía Fiscal y Aduanera
23 Jun 2020 07:43 AM

Policía descubrió caleta con miles de galones de combustible en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El ACPM estaba enterrado muy cerca a colegios y a una vía de amplio flujo vehicular, lo que pudo terminar en tragedia.

Tras meses de investigación la Policía Fiscal y Aduanera descubrió una caleta de combustible camuflada de forma  subterránea, en la vereda ‘El Juncal’, en zona rural de Aguachica Cesar.

El hallazgo de combustible que representaba un una ‘bomba de tiempo’ para la comunidad, estaba enterrado muy cerca a centros educativos, casas de familia, y vía de constante tráfico Vehicular.

Se incautó 8.063 galones de hidrocarburos de procedencia extrajera que se encontraban ocultos en caletas artesanales rudimentarias, se evito una tragedia en la vereda 'El Juncal',  los contrabandistas no se miden con el mercado ilegal de hidrocarburos” Dijo el Brigadier General Gustavo Franco Gomez, Director Policía Fiscal y Aduanera.

Lea también: Migrantes retornaron voluntariamente a Venezuela desde Cesar

Según las autoridades la tragedia que se avecinaba en esta población era de grandes proporciones, por  la manera como era escondido el combustible, se pudo generar una explosión.

“Nos llena de pánico solo pensar que pudo haber ocurrido, es increíble como llegó ese combustible en gran cantidad a esconderse de esa manera, sería importante que las autoridades indaguen si hay complicidad de algunos pobladores, porque de lo contrario esto puede seguir ocurriendo” Aseguró un habitante de la zona, que prefirió mantener en reserva su identidad.

Cabe destacar que la policía advierte a la ciudadanía que se abstenga de comprar combustible a menor precio, esto a demás de apoyar el contrabando, puede ocasionar daños mecánicos  a los vehículos.

Lea acá: Acusaciones de los entes de control "son puro show mediático": alcalde de Cartagena

“Encontramos un combustible en pésima calidad, mezclado con agua e hidrocarburos sin refinar,  a demás en la superficie se notaron partículas que pueden causar averías en los motores” Agregó el Director del a Policía Fiscal y Aduanera.

Este año las autoridades han incautado más de 35 mil galones de hidrocarburos que comercializan contrabandistas y bandas criminales, sobre este resultado de las últimas horas, aun se desconoce a qué grupo se atribuye esta caleta.