Se prendió en llamas un restaurante en el barrio Crespo de Cartagena
Cuerpo de Bomberos de Cartagena
30 Oct 2020 01:53 PM

Se prendió en llamas un restaurante en el barrio Crespo de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El cuerpo de bomberos confirmó que la conflagración ya fue controlada.

En las últimas horas, se presentó una conflagración en un bohío de palma donde funciona el restaurante Casa Parrilla, ubicado diagonal al CAI de la Policía Nacional en el barrio Crespo.

“En horas de la mañana de este viernes, recibimos un llamado de emergencia donde nos informaban de un gran incendio en el barrio Crespo, y enviamos una máquina hasta el sitio y encontramos una incendio declarado en un bohío de palma en un restaurante”, explicó Joel Barrios, Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Manifestó que, “tuvimos que pedir más apoyo porque era un incendio declarado, entonces al lugar llegaron cuatro máquinas incluida el carro cisterna, 17 unidades de bomberos”.

Lea También: Archivan investigación contra exprocurador Carlos Arrieta por el escándalo de Reficar

Por la oportuna reacción del cuerpo de bomberos, la conflagración fue controlada, “evitamos que el incendio se propagara hasta las casas vecinas, y ahora estamos en labores de enfriamiento”.

Destacó la autoridad que no hubo personas lesionadas. Por la magnitud del incendio, las pérdidas económicas son evidentes, sin embargo los propietarios aún no han hecho énfasis sobre el tema.

Puede Interesarle: Alerta por presencia de manchas de petróleo en las costas de La Guajira  

El pasado 15 de octubre, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo advirtió el incremento de emergencia por incendios en Cartagena, y en su mayoría se habrían presentado  por falta de mantenimiento del sistema eléctrico de las casas, o por mal uso de tomacorrientes o sencillamente por no tener instalado el cableado ideal.