Sucedió en la calle 8° del barrio La María en Arjona
A la 1 de la madrugada del del día sábado 4 de abril, las llamas acabaron con una humilde vivienda
Cortesía
6 Abr 2020 02:01 PM

Se quemó una humilde casa en Arjona

Orlando
Ramos Esalas
Un incendio acabó con una humilde vivienda y afectó a otra en la madrugada del sábado en el Municipio de Arjona Bolívar

El fuerte calor que sentía entre la noche del viernes y la madrugada del sábado hizo que una familia se levantara angustiada para ver que pasaba, econtrándose con la sorpresa de que las llamas quemaba la vivienda. El hecho generó la reacción de varios vecinos que avisaron a las autoridades.

 

La casa que resultó afectada, es de una familia humilde ubicada en la 8° calle del barrio La María en el municipio de Arjona, al norte de Bolívar, cuyas llamas consumieron por completo la vivienda,  el cual sucedió el sábado 4 de abril a la 1 de la madrugada.

Le puede interesar: En plena cuarentena, detienen un bus que trasportaba 11 personas en Lorica, Córdoba

La vivienda afectada era de la señora Rosa Emilia Dimas Taborda donde reside con sus nietos, a quienes les tocó ver cómo las llamas consumían su único refugio para cumplir con la orden de no salir a las calles del municipio durante el tiempo decretado por el gobierno nacional y municipal, por la pandemia del coronavirus. 

 

Al lugar llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos Oficiales de ese municipio con una máquina y extintores para sofocar las llamas y realizar el aislamiento de las redes eléctricas. Una segunda vivienda también resultó afectada debido a que una pared, separaba los dos inmuebles.

Le puede interesar: Triple A inició desinfección de vías públicas en Barranquilla y Atlántico para prevenir el coronavirus

El informe de los bomberos indica que la vivienda que fue consumida en su totalidad por el incendio, estaba construida por materiales de fácil combustión, lo que permitió que las llamas, la consumieran muy rápido, dejando como resultado la pérdida de todos los objetos y electrodomésticos de la familia, a esto se suma que la orto vivienda sufriera afectaciones en la pared, techos y varios enseres. Por estos hechos no se reportaron personas heridas. 

 

La señora Rosa Emilia Dimas Taborda pide la solidaridad del alcalde Isaías Simancas Castro y de los arjoneros de buen corazón para que la ayuden con un techo donde pasar con sus nietos, así como ropa y alimentos de primera necesidad.

Con sus nietos tratan de recuperar algunas cosas
La familia afectada pide la solidaridad del Alcalde de Arjona y las personas de buen corazón
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe