Puesto de control de la policía
Puesto de control de la policía
Policía de Córdoba
5 Abr 2020 10:34 AM

En plena cuarentena, detienen un bus que trasportaba 11 personas en Lorica, Córdoba

Aldair José
Rodríguez Suárez
El vehículo cubría la ruta Palmira, Valle-María La Baja, Bolívar

En desarrollo de los operativos de control para prevenir la propagación del COVID-19, la Policía de Córdoba sorprendió en Lorica un bus de turismo que se movilizaba por las vías del departamento, que también causó alarma en la población.

Quienes iban a bordo del vehículo cubría la ruta Palmira-María La Baja son empleados de la empresa de construcción ‘Suarez y Asociados’ y el desplazamiento obedecía a la terminación de su contrato laboral y traslado al lugar de origen.

Según las autoridades este tipo de transporte está amparado en las excepciones del decreto presidencial 457 de 2020 que señala que “se deberá garantizar el servicio público de transporte terrestre, por cable, fluvial y marítimo de pasajeros (…) que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19”; sin embargo a los 11 ocupantes del automotor le fue impuesta una multa superior a los 900.000 pesos.

Lea también: Un taxista de 64 años, el primer muerto por COVID-19 en Córdoba

El vehículo continuará su tránsito por las vías del país para regresar a su ciudad de origen, pero esta vez será escoltado por la Policía Nacional.

Se hará empalme entre las Seccionales de Tránsito y Transporte de las diferentes unidades de Policía sobre los ejes viales, hasta que las 11 personas lleguen a Palmira, Valle del Cauca”, señaló la policía en un comunicado.

La institución, en conjunto con la gobernación de Córdoba, manifestaron que continúan adelantando los diferentes controles para garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas y demás acciones tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus COVID 19, a proteger la seguridad y la salud de los habitantes de esta zona del país.

Lea también: Ganaderos de Córdoba piden apoyo para afrontar la sequía en cuarentena

Una vez más, reiteraron el llamado a  mantenerse en casa y a respetar las medidas de aislamiento social y toque de queda, y a seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias de lavado de manos y distanciamiento social.