16 Nov 2021 05:51 AM

Se reactiva el turismo: Cartagena recibe cerca de 4000 turistas que arriban en cruceros

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El día de ayer llegó el Royal Clipper de la línea Star Clipper, el cual arribó con 182 pasajeros y 106 tripulantes.

Desde el día de ayer la ciudad recibió la llegada de cruceros que durante está y la próxima semana prometen atraer un total de 3.979 turistas de diversas partes del mundo, que llegaran al puerto caribeño para seguir con el plan de reactivación económica y turística de la ciudad.

De acuerdo a las cifras que maneja la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, estas embarcaciones le aportarán a la economía local unos 419.224 dólares.

Lea Aquí: Comerciantes de Cartagena, piden que no vaya “Ley seca” en diciembre

La temporada de cruceros, fue denominada como “de colosos de los mares” y tiene como objetivo generar movimiento en la economía de Cartagena, a través del turismo de mar.

Para el día de ayer 15 de noviembre llegó el Royal Clipper de la línea Star Clipper, el cual arribó con 182 pasajeros y 106 tripulantes.

Así mismo, la próxima embarcación a la espera de llegada al Puerto de Cartagena, se contempla para este sábado 20 de noviembre, llamada el Emerald Princess de la línea Princess Cruises que llega con 2.501 pasajeros y 1.190 tripulantes.

Según lo informado por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, se espera la llegada de la próxima embarcación, a la cual se ha preparado una serie de protocolos a su recibimiento con el acompañamiento del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, para la prevención y propagación del virus del Covid 19, haciendo cumplir todos los protocolos para la llegada de los visitantes.

Fuente
Alerta Caribe