Barrio Las Delicias Arjona 8Bolívar)
Entre tanto los familiares de Edwin agradecen el apoyo de la ciudadanía que respondió al llamado para donar sangre cuando era intervenido en la clínica Madre Bernarda.
Cortesía//Familia
1 Oct 2020 01:00 PM

Se recupera comerciante que fue baleado en Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Tiene un pulmón comprometido pero está respondiente satisfactoriamente al tratamiento médico

El Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 am, y Alerta Caribe ha conocido que Edwin Ramírez García, quien este 3 de octubre llega a sus 35 años de vida, está respondido satisfactoriamente a su proceso de recuperación luego de haber sido intervenido a raíz de las heridas que recibió con arma de fuego en medio de un robo al negocio donde trabaja, aunque una de las balas le causó daños en un pulmón.

Se supo que fueron siete 7 los bandidos quienes con sus rostros cubiertos con suéteres, estilo pasamontaña, se metieron violentamente en su residencia donde tiene una tienda siendo la 1 y 30 de la madrugada de ayer miércoles.

Según la información conocida por este medio, de algunos vecinos y testigos de los hechos, al notar lo que estaba sucediendo llamaron a la Policía y presuntamente por no ser del Cuadrante de la zona, hicieron caso omiso al llamado. "Vea yo no se lo que está pasando con algunos policías de esta generación, no son todos es la verdad, pero cómo es posible que ante un caso como el ocurrido, no hayan atendido el caso, si no eran del cuadrante, llamen a los que sean y apoyen, pero nada. Se acercaron al lugar a las 4 de la mañana", expresó uno de los vecinos del comerciante afectado.

Le puede interesar: En Arjona los bandidos 'se la tienen montada a los tenderos', en las últimas horas resultó herido un comerciante

Muchos vecinos que intentaron apoyar al comerciante dicen que se abstuvieron debido a la conducta amenazante de los delincuentes que se encontraban fuertemente armados y hasta con herramientas para violentar la seguridad del establecimiento, fue por eso que llamaron a la Policía pero no encontraron respuesta alguna.

Esta situación ha generado una serie de reacciones en contra de la institución policial, lo que ha incentivado a varios ciudadanos de ese municipio a hacer una marcha pacífica en rechazo a la forma como actuaron los uniformados que se encontraban en servicio, cuando fueron alertados por la misma comunidad sobre los hechos. 

Lea también: Urshela, con 'Grand Slam', lideró clasificación de Yankees a segunda ronda de postemporada

“Es inaudito el sistema de reacción de nuestra policía, por no pertenecer a su cuadrante no atendieron nuestro llamada ante un caso donde hoy está luchando por su vida una persona trabajadora, que pudo haber muerto”, dijo otro morador del sector quien pidió reserva de su identidad.

Entre tanto los familiares de Edwin agradecen el apoyo de la ciudadanía que respondió al llamado que se le hizo a través del Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM, de Alerta Caribe para donar sangre cuando era intervenido en la clínica Madre Bernarda de Cartagena.

Por su parte la Policía investiga el caso para dar con los responsables del delito cometido, corroborando la información de las personas residentes en los alrededores del negocio, parta identificar y capturar a los bandidos y ser entregados a la Fiscalía General de La Nación, quien será la encargada en presentarlos ante un juez de la República con función de control de garantías.