Distrito y protestantes de peaje de Parquiamerica
Cortesía
14 Dic 2021 06:38 AM

Se reúnen distrito y protestantes de peaje de Parquiámerica, para concertar soluciones

Andrea
Martínez Rodríguez
Se seguirán realizando mesas de trabajo para revisar los acuerdos pactados

Debido a las más recientes protestas que se han vivido en los peajes de Cartagena, más exactamente del municipio de Turbaco y Parquiámerica, el distrito se reunió a la cabeza del alcalde (e) de Cartagena, David Munera Cavadía y los voceros del Comité anti- peajes de la ciudad, la administración Distrital continúa buscando alternativas de solución y que den un parte de tranquilidad a las manifestaciones que actualmente se presentan en los peajes, específicamente en el peaje de Parquiámerica.

“Acabamos de terminar una reunión con los voceros del Comité Anti- peajes, esta reunión hace parte de uno de los compromisos que quedaron acordados en la mesa del 11 de diciembre, con presencia de la Policía, Personería, Defensoría del Pueblo y Procuraduría, con el fin de construir una ruta que nos permita resolver la situación que tenemos en el peaje, especialmente el de Parquiámerica”, explicó el alcalde (e).

Lea Aquí: “Muérdete el codo, viejita chismosa”, así le dice alcalde Dau, a sus detractores desde Egipto

Pese a que la Contraloría indicó que la Tasa Interna de Retorno, la TIR por el cobro de peajes en la ciudad, ya habría sido alcanzada por parte de La Concesión Vial de la ciudad, y que actualmente enfrenta presuntamente un detrimento por más de 20 mil millones de pesos; aun siguen los cobros de los peajes internos del corralito de Piedra. 

Múnera Cavadía explicó, que ante está situación se seguirá una ruta de solución en donde participen los actores que hacen parte del proceso, tanto la concesión, como el comité anti- peajes. 

“Esta administración siempre ha garantizado los derechos fundamentales y ha venido jugando un papel importante desde hace varios días, cómo mantener a funcionarios de la administración, los gestores de paz, así mismo, hemos pedido presencia de la policía para todas las personas y esa es la labor que estamos cumpliendo”, explicó el funcionario. 
 

El alcalde encargado, indicó que se continuará brindando las garantías de los derechos fundamentales a todas personas que hacen parte de este proceso, tanto el derecho a la movilidad, como el de la protesta y el derecho al trabajo.

Entre tanto, el gobierno local realizará unas nuevas reuniones para implementar medidas que permitan garantizar la protección de los derechos de todos.

Fuente
Alerta Caribe