Mototaxis en Cartagena
Cortesía
27 Dic 2022 02:36 PM

Se suspende el día sin moto para este viernes 30 de diciembre

Danna Belén
Jurado Ortega
EL Distrito establece medidas de restricción vehicular para Fin de Año.

Una buena noticia para los mototaxistas que se rebuscan en estos día e incluso para las personas que prefieren transportarse en la ciudad por medio de mototaxis, pues el alcalde William Dau Chamat, suspendió el día sin moto para este 30 de diciembre.Sin embargo, se mantienen algunas de las medidas de restricción vehicular en el Distrito de Cartagena de Indias por la temporada de Fin de Año.

"Se busca propiciar un ambiente sano y seguro, al adoptar medidas que mitiguen los riesgos de accidentalidad, así como también reducir la congestión vehicular, teniendo en cuenta los aumentos de demanda esperados por la llegada de visitantes a la ciudad, lo que implica un mayor flujo vehicular con el consecuente uso de la capacidad vial disponible", se lee en el comunicado.

Puede leer: Joven de 22 años murió en su casa por culpa de un camión en Cartagena

Se mantienen vigente el decreto 0279 que regula la movilidad de motocicletas, el pico y placa desde las 5:00 a.m. a 11:00 p.m.; y  la restricción a la circulación en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní.

Estas son las medidas 

  • Se permitirá la circulación por la India Catalina, Avenida Luis Carlos López, Avenida Concolón, Calle 30.
  • Se restringe  el parrillero en la Avenida Pedro de Heredia, entre la Transversal 54 (Bomba El Amparo) y la carrera 11 (Monumento a la India Catalina). Continúan los cruces transversales que están determinados en el decreto 0279.
  • Se prohíbe la circulación de coches turísticos el sábado 31 de diciembre de 2022. 
  • Del 24 de diciembre al domingo 15 de enero de 2023, durante las 24 horas del día se restringe el ingreso, parqueo de buses intermunicipales e interdepartamentales por vías de Bocagrande, Castillogrande, zona insular de Barú y El Laguito.