David Múnera, secretario del Interior
Cortesía
19 Nov 2021 07:08 AM

Sec. Interior asegura que Cartagena le da garantías de protección a sus visitantes

Andrea
Martínez Rodríguez
“Esta es una ciudad que tiene todas las garantías de protección y cuidado para nuestros visitantes", indicó el funcionario.

En días anteriores a través de un comunicado diplomático informara a sus ciudadanos sobre “un aumento de la actividad delictiva en Cartagena”, el Secretario del Interior Distrital, David Múnera Cavadía, aseguro que los indicadores, en cuanto a hechos delictivos en la ciudad, no muestran un peligro latente para los turistas que visitan la ciudad. 

“Nos causa mucha extrañeza las afirmaciones de la Embajada Americana, la Administración Distrital, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad hemos venido adelantando una lucha frontal contra la delincuencia y todo tipo de delitos”, aseguró el Secretario del Interior. 

Lea Aquí: "Mantengan bajo perfil": Estados Unidos advierte a turistas sobre riesgos de seguridad en Cartagena

En lo que va del 2021, la ciudad de Cartagena ha recibido,  aproximadamente, 200 mil extranjeros. “En general podemos afirmar que nuestros visitantes han circulado por toda la ciudad sin hechos notables o representativos en materia de hurtos, homicidios, explotación sexual, entre otros delitos”, afirmó Múnera Cavadía.

“Esta es una ciudad que tiene todas las garantías de protección y cuidado para nuestros visitantes, estamos en un proceso de aumentar los operativos, precisamente adelantamos un Consejo de Seguridad Turístico para el mes que se avecina, no existe riesgo alguno”, puntualizó el Secretario.

 

Lo que dice el Gobierno Estadounidense

Mediante un comunicado,  la misión diplomática sostuvo que, "ha habido un aumento de la actividad delictiva en toda Cartagena a medida que se han reducido las restricciones de covid-19, y ha habido varios hechos delictivos notables en el barrio de Chambacú, el área al este del Centro Comercial Caribe Plaza y en el sur de Cartagena".

Agregó que las personas que visiten la región deben "estar al tanto de su entorno y tener más precauciones en áreas con menos presencia policial y recomienda que los conductores permanezcan en las carreteras principales mientras conducen por estas áreas. Las calles laterales pueden ser estrechas o, a menudo, bloqueadas por vehículos estacionados, aunque el GPS muestre que la carretera es transitable". 

"Tenga cuidado al caminar o conducir en áreas con menos presencia policial; Trate de permanecer en las carreteras principales ; ten cuidado de tu entorno; Mantener un perfil bajo; No se resista físicamente a ningún intento de robo; Mantenga las puertas del automóvil cerradas y las ventanas subidas", se lee en el comunicado oficial. 

Fuente
Alerta Caribe