Se reunió con invasores de predio
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
27 Oct 2020 10:24 AM

Secretario del Interior Distrital de Cartagena 'se mandó sin agüero' para una invasión a escuchar a la comunidad

Orlando
Ramos Esalas
La reunión fue en la invasión en Cerros de Albornoz, donde más de 200 familias se encuentran involucradas.

Ante la amenaza de invadir un predio privado en la ciudad de Cartagena, el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, ayer lunes en horas de la tarde hizo presencia en el terreno de invasión en Cerros de Albornoz para reunirse con más de 200 familias que aseguran no tener un techo digno donde vivir.  

“Vengo con una voz de esperanza de parte del Distrito para ver cómo se puede ayudar a que estas familias puedan resolver una serie de necesidades que nos han planteado y expresarles las diferentes preocupaciones que tiene la Administración sobre este terreno que es considerado de alto riesgo, donde no se podrá hacer ninguna clase de inversión, ni resolver los problemas mínimos y necesidades básicas que deben tener todos los ciudadanos, teniendo en cuenta que es una propiedad privada”, señaló el funcionario en su intervención.

Le puede interesar: Al “Cholo” esperaron que saliera de la cárcel para matarlo en Cartagena 

Múnera, con toda la claridad del caso, dijo que entiende la situación por la que viven todas estas familias afectadas por la pobreza, el no poder contar con recursos para pagar arriendos y con el fin de buscar alternativas reales se creó una mesa de trabajo, en la que participará toda la institucionalidad, con miras de conseguir las posibles soluciones para estas familias.

“Con los dirigentes de este sector de invasión vamos a mirar cómo puede ser el aporte del Distrito. El alcalde William Dau siempre ha tenido una posición de búsqueda de soluciones y ayudar a los más pobres y necesitados y este es el mandato que tenemos”, indicó Múnera Cavadía.

Lea también: Plantón en CAI de Barranquilla tras muerte de hombre en procedimiento policial

El Secretario dijo que se deben mirar muchos aspectos a tener en cuenta, a través de una mesa de trabajo y no descartó un posible proyecto de vivienda para estas y muchas otras familias que hoy no tienen un techo digno. Vamos a mirar con Corvivenda, el PES, Participación Ciudadana, de qué manera el Distrito puede insertarse en esta problemática y qué ofertas se les puede presentar a estas familias.

Cerros de Albornoz
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe