Sicariato
Cortesía
27 Oct 2020 07:15 AM

Al “Cholo” esperaron que saliera de la cárcel para matarlo en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los sicarios le llegaron cuando se disponía desplazarse en su moto en compañía de otra persona.

Los habitantes de una popular esquina de la calle Benjamín Herrera del barrio Bruselas en la transversal 42, fueron testigos de una acción sicarial que en cuestión de segundos cobró la vida de una persona y que dejó a otra herida a quien le tiraron en varias oportunidades.

Pasadas las 5 de la tarde del lunes 26 de octubre, dos hombres en una motocicleta sorprendieron a un sujeto identificado por las autoridades como Eduardo Luis Monsalve Hernández, alias “Cholo”, cuando en el preciso momento en que se disponía desplazarse en su moto en compañía de otra persona, fue sorprendido por los gatilleros que se le encimaron a punta de balas.

Lea acá: Minsalud alerta por presencia de influenza y covid-19 de forma simultánea en Colombia

Según cuentan varios residentes del sector, quienes a esa hora se encontraban en las terrazas de sus casas, el parrillero rápidamente les disparó en repetidas ocasiones hasta matarlo, sin darle oportunidad de contrarrestar el ataque.

En la acción criminal, resultó herido otro hombre que por fortuna se salvó, pero debió ser llevado de urgencia a un centro asistencial, de quién se desconoce su estado de salud e identidad. Estas personas al parecer son de Las Lomas. 

Al lugar llegaron los encargados en practicar la diligencia del levantamiento del cadáver para ser llevado a las neveras de la morgue de Medicina Legal.

Lea también: Polémica por pago de seguridad social de Arquidiócesis de Cartagena a primera dama

Las unidades de investigación criminal recolectan información y elementos materiales probatorios como: videos de cámaras de seguridad del sector y testigos de los hechos para dar con los responsables de este lamentable suceso.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades de Policía, Monsalve Hernández, "El Cholo”, tenía varios procesos por el delito de tráfico de estupefacientes y recientemente había quedado en libertad, luego de estar encerrado en la Cárcel de Ternera.