Familiares del fallecido exigen justicia.
Cortesía Familia de Federico Guerrero.
26 Oct 2020 05:34 PM

Plantón en CAI de Barranquilla tras muerte de hombre en procedimiento policial

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Familiares reclaman justicia luego de los hechos que tuvieron lugar el domingo.

Tras la muerte de Federico Guerrero Moreno, quien falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, al parecer por un policía, sus familiares llevaron a cabo este lunes un plantón en el  CAI del barrio La Luz en Barranquilla, donde ocurrieron los hechos.  

Una de las familiares del fallecido, quien prefirió reservar su identidad, relató en RCN Radio lo sucedido el pasado domingo. 

"Lo que pasó fue que a la esposa de él la llamaron para avisarle que tenía un familiar que le habían inmovilizado una moto, por no tener tapabocas. Ellos vinieron a este CAI porque la parrillera era menor de edad", expresó la allegada al fallecido. 

También le puede interesar: Policía señalado de matar un hombre en Barranquilla fue separado de su cargo

"Cuando llegaron acá el Policía agredió a la pareja de mi familiar, por lo que él para defenderla se fue a las palabras con el uniformado. Cuando le dio la espalda le disparó en la parte de atrás de la cabeza y cayó muerto instantáneamente", agregó. 

La familiar de Federico Guerrero argumentó que reclaman justicia por lo ocurrido, con el fin de honrar la vida de su ser querido. 

"Queremos justicia, no queremos que la muerte de nuestro ser querido quede impune porque era una persona de bien, un buen padre, un buen hijo, un buen hermano. Queremos justicia para que nuestro derecho fundamental a la vida no sea vulnerado", finalizó. 

Vea además: Hombre murió en Barranquilla al recibir disparo en la cabeza, al parecer por un policía

Luego de los hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla rechazó este tipo de actuaciones, y afirmó que el uniformado fue separado de sus funciones.

 

"Después de ser presentado ante el juez disciplinario, seguirá con el juez penal militar, y una vez se inicie la investigación del caso se dará a conocer las decisiones", indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla. 

Fuente
Sistema Integrado de Información