Foto de referencia de marcha en Cartagena
Leidys Rivero
16 Jul 2022 02:46 PM

Sector religioso pide construcción de política pública de libertad de culto en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Señalan que deben ser tenidos en cuenta desde la administración distrital para trabajar en cohesión por la ciudad

Espacios de participación ciudadana y visibilidad en el desarrollo de políticas sociales, que generen cambios entre las poblaciones más necesitadas de Cartagena, solicitó el sector religioso de la ciudad.

Expresan que están preparados para generar la transformación tanto económica como civil que desde años atrás están requiriendo las tres localidad que conforman el Corralito de Piedra. 

El presidente de la Junta Directiva de Libertad Religiosa Distrital, pastor Freddy Charry, destacó que desde las congregaciones trabajan en los espacios más necesitados para generar un cambio en el habita de niños, adolescentes y jóvenes, "ha sido una lucha para poder visibilizar al sector".

"Hoy tenemos estadísticas de como el sector religioso viene trabajando a través de los años para el mejoramiento de la ciudad, esto no solamente se trata de que estamos confinados en unos locales religiosos, el aporte que ha hecho el sector religioso es inmenso para la construcción de paz, tejido social, prevención del suicidio, ayudas humanitarias en tiempo de vulnerabilidad y la prevención de la pobreza extrema que azota a nuestro pueblo", expresó Freddy Charry.

Indicó, “hoy estamos levantando banderas de libertad, garantía y respeto por la libertad religiosa, hemos trabajado no solamente en lo espiritual sino también en lo social para la construcción de una ciudad con principios y valores”.

"El sector religioso tiene una voz para trabajar de la mano en la construcción de una política publica de libertad religiosa y adoptar apartes de la nacional", puntualizó.

A su vez el pastor Edwin Otero Vásquez invitó a trabajar juntamente con la administración distrital "Cartagena necesita una cohesión entre la sociedad civil, el concejo de Cartagena y el gobierno distrital, a nosotros no nos invitaron a la construcción del plan de desarrollo", dijo Otero.

El sector religioso espera que aparte del día nacional de la libertad religiosa existan otros espacios para ser partícipe en la construcción de ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información