Fueron más de 490 gramos de marihuana incautada
Fueron más de 490 gramos de marihuana incautada
Fotos//Policía Metropolitana
16 Jul 2022 10:19 AM

Una caleta de 'mariacachafa' oculta en una maleta por poco alza el vuelo en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades no reportaron capturas

En medio de la “Estrategia Esmeralda” que realiza la Policía en Cartagena y la dirección de antinarcóticos en la lucha antidrogas, fue posible evitar que un paquete que contenía Marihuana saliera de la ciudad. 

El decomiso se hizo a través del tráfico postal, en una maleta que aparentemente parecía inofensiva, las autoridades descubrieron la droga verde camuflada en una envoltura que despertó las sospechas de los expertos. 

“Realizando actividades diferenciales y controles antinarcóticos en empresas de correos, se realizó la incautación de una encomienda en la bodega de una empresa de envíos, con una maleta que decía contener textiles y que en su interior se encuentra una sustancia de origen vegetal con características a Marihuana con más de 490 gramos de marihuana”. Se detalla en el informe

Los operativos de las autoridades fueron realizados en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, donde los expertos antinarcóticos están muy atentos ante el mínimo detalle que se observa realizando las verificaciones con equipo de alta tecnología.

La invitación de las autoridades es para que los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123 y celular 311 4072363. 

“Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios relacionados por el control de puntos de expendio”.

Fuente
Alerta Caribe