obra sellada
obra sellada
Cortesía
31 Dic 2022 10:24 AM

Sellan obra en la Urbanización Camagüey por violar las normas urbanísticas

Carolina
Sarmiento Casadiegos
La edificación ya alcanza los 4 pisos y había sido sellada antes

Le pararon el pico y pala a una obra ubicada en el barrio Camagüey, tras un aviso de la comunidad a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) sobre una construcción sin los permisos requeridos en la urbanización Camagüey, esta entidad acompañó un operativo de inspección en el lugar, en compañía de la Inspección de Policía de la Comuna 8 y la Policía Nacional.

El equipo de la OAGRD y la Inspección encontraron que la edificación que ya alcanza los 4 pisos había sido sellada antes, por lo que procedió de inmediato a imponer una nueva medida de sellamiento.

Junto a la violación del sellamiento, la edificación violó la licencia de construcción, contraría lo dispuesto en el actual Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente y no contaba con lo requerido en referente a las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Fernando Abello, director de la OAGRD, como entidad coordinadora del PMU permanente en Cartagena, invitó a la ciudadanía a continuar denunciando irregularidades en obras y construcciones, y así contribuir a reducir los riesgos asociados a las malas prácticas constructivas.

Fuente
Alerta Caribe