Bocagrande el barrio con mas casos positivos por Covid 19
Cortesía
30 Ene 2024 07:58 AM

Servidores turísticos de Bocagrande anuncian protesta por supuestos incumplimientos en el proyecto de protección costera

Alerta
Caribe
"Queremos asistir porque queremos saber cómo va el proyecto de Protección Costera", aseguró uno de los afectados.

En forma inesperada, los servidores turísticos de Bocagrande han programado una protesta para el miércoles 31 de enero, señalando presuntos incumplimientos en el marco del megaproyecto de Protección Costera. Alegan que se les deben dos meses de compensaciones económicas relacionadas con la implementación del proyecto.

La manifestación está programada para las 8 a.m. en Bocagrande, donde se llevan a cabo las obras del proyecto. Los servidores turísticos expresan su frustración al afirmar que no fueron invitados a una reunión programada para el mismo día, en la que participarán entidades clave como Valorización, Gestión del Riesgo, la Defensoría y la Procuraduría.

Leer también: Cumbre de Alcaldes de Bolívar se celebrará el 31 de enero y 1 de febrero en Mompox

"Queremos asistir porque queremos saber cómo va el proyecto de Protección Costera", aseguró uno de los afectados. Además, denuncian que la Playa 5, creada por el proyecto, no ha sido entregada en su totalidad, generando tensiones entre los diversos actores del lugar.

Leer también: Gobernación de Bolívar entregó acueductos en Isla Grande y Tacasaluma

El megaproyecto de Protección Costera, diseñado para mitigar la erosión en el borde costero, incluye la construcción de espolones, rompeolas, escollera longitudinal, sistema de drenaje pluvial, protección marginal y rellenos hidráulicos para formar nuevas playas. Los servidores turísticos, que desempeñan diversos roles como peinadoras, masajistas, artesanos y vendedores, exigen una mayor transparencia y participación en el proceso para garantizar un desarrollo equitativo y sostenible.