Se intervendrán en la primer etapa 4.5 kilómetros de costa y se debe ejecutar en 18 meses.
Cortesía
10 Feb 2022 09:00 AM

Servidores turísticos exigen garantías en el trabajo, al finalizar las obras de protección costera

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Piden que las playas no sean privatizadas y les respeten el derecho al trabajo

Nuevamente los vendedores de playas se tomaron el sector donde se desarrollan las obras de Protección Costera en Bocagrande, para exigir respuesta de las autoridades a la situación a la que dicen quedarán expuestos con estos trabajos, por cerca de dos años. Aseguran que son más de 2.500 personas que trabajan en ese balneario y no sabe cómo será su futuro. 

"La preocupación de nosotros es que ya iniciaron las obras y no nos han garantizado el retorno a nuestro trabajo, ahora mismo estamos trabajando pero llegara el momento en que las obras retornen hacia nuestros sitios y nos manden a descansar y de pronto ese descanso puede ser para siempre. Le pedimos a la administración que nos garantice el regreso a nuestro trabajo, añadió una vendedora del sector. 

Puede leer: Fallan a favor del alcalde Dau, tutela por declaraciones contra Dumek Turbay y Freddys Quintero

Manifiestan la preocupación que les genera la posición de la Alcaldía, que si bien les dice que no habrá problema para el regreso de los servidores turísticos a estas playas, hay un decreto, el  1811 que le otorga facultades para el ordenamiento de playas, lo que a juicio de los manifestantes, podría significar la salida de ellos.

"El acuerdo era que ellos iban hacer la ampliación costera y nosotros no somos oponentes a que la ciudad progrese, pero como dice la licencia ambiental ellos deben llegar a acuerdos con todos los vendedores en la playa, masajista, vendedores de tinto fotógrafos y demás, pero eso no lo han hecho". 

Aclaran que más allá de un beneficio económico, quieren garantías. 

"Nosotros no nos preocupamos tanto por la compensación que nos van a dar el tiempo que estemos en nuestras casas, nosotros lo que queremos es la garantía  de regresar nuestro territorio, a nuestro trabajo porque las playas tiene que ser de uso público". 

De acuerdo a lo expresado por el Alcalde, el censo realizado al número de servidores turísticos, puede resultar una cifra exagerada, toda vez que habrían más trabajadores de los que se estimaban.

Fuente
Alerta Caribe