Dumek Turbay, alcalde de Cartagena 2024 - 2027
Dumek Turbay, fue elegido este 29 de octubre con 159,524 votos.
Delcy de Ávila, periodista de RCN Radio.
13 Dic 2023 08:23 AM

Si no presentan plan de inversión, no serán elegidos: Dumek Turbay a alcaldes menores

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Dumek Turbay habló sobre los alcaldes menores de la ciudad.

En medio del Informe Final de Transición del Gobierno Distrital 2023, con miras a la Alcaldía de Cartagena para el año 2024 y donde el Noticiero Popular de La Cariñosa hizo presencia, el alcalde electo, Dumek Turbay, habló sobre los alcaldes menores de la ciudad. 

El Gobierno de Dumek Turbay le pedirá a las Juntas administradoras locales, que cuando envíen la terna, esté el compromiso del Plan de Inversiones de los recursos que por ley le corresponde ejecutar a las alcaldías locales. 

Puede leer: Autoridades en alerta por disputa de territorios y venta de droga en zona insular de Cartagena

Esto va encaminado, según comenta, a que las capacitaciones se acaben, y menciona lo siguiente: “nosotros queremos ver los recursos de las alcaldías locales resolviendo problemas de la gente, recuperando los parques, construyendo nuevas calles, construyendo puentes barriales que son tan necesarios y teniendo la posibilidad de que los recursos que fueron destituidos para ser felices a los habitantes de la localidad puedan tener ese fin y ese objetivo”. 

Le puede interesar: Desde Cartagena, le piden a Petro traer su seguridad si viene a visitar el Corralito de Piedras

“Por lo tanto, no queremos ver los recursos de los fondos de desarrollo local, o los recursos de las alcaldías locales, invertidos en actividades que sabemos que impactan positivamente en la calidad de vida de los cartageneros”, concluyó.