Cholón
Cholón
Cortesía
5 Ene 2024 11:28 AM

¡Sí pagó! Reaparece turista que denunció exceso de precios en Cholón

Danna Belén
Jurado Ortega
El alcalde de Cartagena no se ha pronunciado nuevamente sobre el tema.

Polémica ha generado la denuncia que hizo un turista mexicano que aseguró haber sido víctima de un abuso de precios en playas de Cartagena, cuando realizaba un tour por la ciudad junto a sus familiares. 

“Señor alcalde, vinimos de México con mi familia de vacaciones, hicimos el tour de las islas, por el yate pagamos $3 millones 900 mil y nos cobraron por la comida y unos tragos en Isla Cholón. Muy bello, pero muy caro”, se lee en la publicación que hizo el turista en su cuenta de X.

Seguido de esto, anexó una foto donde se evidencia los precios, se lee que le cobraron un  total de $5.914.000. No obstante, esta denuncia  fue desmentida por el alcalde de los cartageneros  Dumek Turbay, quien  informó que él mismo trató de comunicarse con el turista pero fue imposible, ya que nunca respondió.

Puede leer: ¡Atención! Ya está habilitado el tramo de Ronda Real

“investigamos a fondo y este nuevo caso de "abuso al turista" es un fake (...) No pido que nos den, pero tampoco que nos quiten", escribió Turbay en la cuenta de X.

Tras esto, el alcalde alertó sobre una ‘campaña de desprestigio’ en la ciudad: "sin desconocer que han habido en Cartagena casos de abuso en precios al turista, hemos detectado que existe una campaña de desprestigio que viene desde hace rato", resaltó el mandatario.

Lee aquí: Van 8 quemados con pólvora en Cartagena; el DADIS confirmó un nuevo caso

Sin embargo, el turista, identificado como Andrés Ochoa reapareció y  expuso las evidencias  de los cobros excesivos en Cholón.

“Señor alcalde, le envío el comprobante del pago, esto equivale a $3.500.000 que fue lo que finalmente pagamos después de quitarle a la cuenta los cargos no reconocidos. No es fake”, indicó.

Precios
Precios
Captura de pantalla
Fuente
Alerta Caribe