La personera de Cartagena revisa el cumplimiento de los proyectos de 'El Tractor'.
La personera de Cartagena revisa el cumplimiento de los proyectos de 'El Tractor'.
Alerta
7 Ene 2023 09:39 AM

Si William Dau no ejecuta el presupuesto, se abrirán los disciplinarios en su contra: Personera de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
La personera dijo que deben inspeccionar que todos los objetivos se cumplan.

La Personera de Cartagena, Carmen De Caro Meza,  ha revisado como avanza el plan de desarrollo del Alcalde William Dau, y de esta manera determinar si se ha cumplido con los objetivos establecidos. Esto teniendo en cuenta que ya es el último año que le queda al mandatario local y la Personería debe inspeccionar que se cumplan las metas.

Puede leer:¡Increíble aparición! Caimanes al acecho en El Pozón

“Las denuncias que se han hecho es que ese plan de desarrollo no se ha cumplido a cabalidad por parte de cada una de las secretarías de despacho. Por consiguiente la Personería se dedicará, única y exclusivamente, este año a parte de atender lo que hemos venido atendiendo, a que hagan un seguimiento estricto a ese plan de desarrollo”, dijo De Caro Meza.

Le puede interesar: Video: ¿Reír o llorar? Policías fueron encerrados en una casa tras intentar ponerle fin a una fiesta

La representante del Ministerio Público sostuvo que si William Dau no ejecuta el presupuesto, se abrirán los disciplinarios en su contra. “No solamente es corrupción robar el dinero, sino también es omitir el hecho de ejecutar un presupuesto con el que se satisfacen las necesidades de una comunidad”, agregó.

“El alcalde debe entender que los órganos de control son los que deben velar y tomar las acciones ante los casos de corrupción, pero si quiere acabar con ella, debe empezar por que sus mismos funcionarios no sean corruptos”, dijo y le hizo la invitación al Alcalde para que  trabaje por las necesidades de los Cartageneros y Cartageneras  y se quite el rol de veedor.