Caimanes en el Caño El Limón
Caimanes en el Caño El Limón
Imagen referenciada
5 Ene 2023 12:53 PM

¡Increíble aparición! Caimanes al acecho en El Pozón

Orlando
Ramos Esalas
Son varios y miden 1.75 centímetros de largo aproximadamente

Hay total preocupación en los sectores 14 de Febrero y Los Ángeles del barrio El Pozón en la ciudad de Cartagena, debido a la presencia de caimanes en el cuerpo de aguas del caño El Limón.

Mabel Escandón, presidente de la Junta Acción Comunal del sector 14 de Febrero dice que la comunidad está muy preocupada con la situación porque los niños acostumbran jugar en esa zona. “Tememos que un animal de estos pueda hacerle daño a nuestros niños, por eso estamos haciendo un llamado urgente al EPA Cartagena para que tome cartas en el asunto antes que ocurra una tragedia” Dijo la líder.

Lea también acá: Le pusieron el tatequieto al ‘Camilito’, un peligroso pandillero de Cartagena por homicidio

Sobre cuántos y el tamaño que tendrían los reptiles, Escandón dijo que son varios y que tienen un tamaño aproximado de un 1.75 centímetros. “Yo misma los he visto, no sabemos si hay un criadero cerca, por eso es nuestra urgencia con el EPA”

La líder además denuncia que el Caño El Limón que cruza el barrio está sucio “Esta es otra de las problemáticas que tenemos, le pedimos al distrito que por favor mande a limpiar cuanto antes este caño porque como está sucio, nos están afectando con la proliferación de mosquitos, zancudos, roedores y toda clase de insectos”.

Puede interesarle: Video: Tremenda pelea, volaron las botellas de cervezas en baile

La preocupación es mayor porque los caimanes que no se sabe de dónde llegaron, se cubren con la basura del caño, lo que hace más preocupante la problemática. "Estamos alertando a las autoridades para que tomen cartas en el asunto por que no queremos qu esto se convierta en una crónica de una muerte anunciada"