Sicariato Turbaco
Sicariato Turbaco
Cortesía
25 Ago 2023 06:47 AM

Sicariato en Turbaco: La policía identifica a la víctima y captura a un hombre

Wendy
Chimá Pájaro
La Policía Metropolitana de Cartagena da a conocer la identidad de este hombre e indican que no tenía anotaciones judiciales.

A las 6 de la mañana del jueves, 24 de agosto, la vida de Álvaro Simancas De la Rosa, de 56 años, se apagó. La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que este hombre fue asesinado en el barrio La Granja en la entrada del municipio de Turbaco.

Simancas era dueño de una fábrica especializada en reparaciones de barcos y tenía sus oficinas en el barrio Manga en Cartagena. Todo indica que la víctima mortal acababa de salir de su casa, en la urbanización Montecarmelo, en Turbaco, dejó a sus hijos y unos vecinos en el colegio, cuando dos hombres lo interceptaron en el cruce del barrio La Granja con la Troncal de Occidente y le causaron la muerte.

Lea aquí: Llegó el viernes, pero de Pico y Placa en Cartagena

El empresario recibió tres impactos en la cabeza y uno en el brazo izquierdo. El hecho causó conmoción en el sector, llegando la noticia hasta los familiares de Álvaro, quienes llegaron al sitio y fue su esposa quien lo identificó.

Se cree que los victimarios ya conocían la ruta de Simancas y habrían esperado que dejara a los menores en el colegio, para luego tomar la vía Troncal de Occidente para ingresar a Cartagena, cuando fue interceptado.

Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena responde a declaraciones de Dumek Turbay

A través de un plan candado, patrullas del Cuadrante de la Policía lograron la captura de uno de los sospechosos al alcanzarlo en una persecución cerca del barrio San José de Los Campanos.

Al sujeto detenido, según las informaciones, le incautaron una pistola marca Glock con mira y la moto Pulsar que conducía.

El capturado está en proceso de judicialización ante la Fiscalía para luego ser presentado ante un juez de Garantías en audiencias concentradas.

Lo que aún es materia de investigación por parte de la Sijín son los motivos que llevaron a la muerte al empresario Álvaro Simancas. La Policía Metropolitana confirmó que no tenía anotaciones judiciales.