Recomendaciones en Navidad
Recomendaciones en Navidad
Cortesía
6 Dic 2023 12:12 PM

Siga estos consejos para que sus pequeños no se quemen en navidad

Danna Belén
Jurado Ortega
El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), hace un llamado a los padres, cuidadores y a la comunidad en general.

Teniendo en cuenta las festividades navideñas, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), hace un llamado a los padres, cuidadores y a la comunidad en general para prevenir y evitar el uso de materiales pirotécnicos que representen riesgos de quemaduras en niños, ya que, durante las celebraciones decembrinas de 2022, debido a la manipulación irresponsable de pólvora, fueron atendidos un aproximado de 20 pacientes en el hospital, por lo que, como anhelo navideño, quizá el más grande, se atañe a un objetivo mancomunado: la reducción total de los casos.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los más pequeños durante estas festividades, se insta a tomar medidas preventivas como:

Lea también: Envían a prisión a mujer señalada de millonario robo en casa de Silvestre Dangond

-Supervisión constante: Nunca deje a los niños sin supervisión cerca de fuegos artificiales o cualquier material explosivo.

-Uso responsable: Limitar el uso de pólvora a manos de adultos responsables.

-Distancia segura: Mantener a los niños a una distancia segura de cualquier fuego artificial encendido.

-Educación: Enseñar a los niños sobre los peligros de la pólvora y cómo actuar en caso de emergencia.

Le puede interesar: Padres denuncian que rectora de colegio en Aracataca, encierra a sus alumnos en la Institución

En Casa del Niño los invitamos a disfrutar de estas fiestas de manera segura, recordándoles que el uso inapropiado de pólvora puede causar quemaduras graves, lesiones permanentes e incluso poner en peligro la vida de los niños. Instamos a la comunidad a celebrar estas festividades de manera segura y responsable, protegiendo la salud y bienestar de nuestros pequeños.