Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
RCN Radio
1 Mar 2023 07:50 PM

Sigue el traumatismo en el aeropuerto de Cartagena por cancelación de vuelos de Viva Air

Angélica María
Cassiani Barrios
Fueron nueve los vuelos cancelados y 1.416 pasajeros los afectados.

En Cartagena se mantiene el traumatismo por cuenta de la decisión de la aerolínea Viva Air de suspender su operación en el país.

Cientos de personas se aglomeraron en el Aeropuerto Internacional Rafael para exigir la reubicación en otros vuelos, con el fin de llegar a su destino. 

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa informó que fueron nueve los vuelos cancelados 1.416 pasajeros afectados que iban a llegar a la ciudad y 1.681 pasajeros afectados que iban a salir desde el aeropuerto. 

Le puede interesar: 'Pico y placa' para motos en Cartagena ¿Cómo será la rotación?

"Llegué del Perú con mi familia, es un montón de dinero y vamos a dejar de conocer lugares por una empresa que vende vuelos sabiendo que va a quebrar. Me dicen que reprogramarán los vuelos del 27, 28 y 1 de marzo, que regrese otro día; yo tengo que viajar a Bogotá y hay mismo hacer una conexión para Lima, el vuelo me ha costado 500 dólares lo que significa que vamos a perder dos mil dólares por eso", expresó Ricardo Valdespino,  cirujano dentista de Perú. 

Añadió que, "yo para viajar hice una agenda para mis pacientes desde el día 4 de marzo, tengo llegar el tres, tengo una sobrina que la van a operar del dedo y tiene que tener un descanso pero ahora no lo van a tener. Yo estoy dispuesto a pagar lo que sea para no perder la conexión que me cuesta 500 dólares de Bogotá a Lima, puedo pagar hasta 120 dólares, prefiero perder 400 dólares que 2.000 dólares". 

"A Viva Air le digo que no estafe a la gente porque prácticamente se quedan con nuestro dinero, no el mío solamente, mira la cola. Si saben que van a quebrar porqué siguen vendiendo tiquetes, es una estafa", dijo el cirujano. 

Lea aquí: Denuncian que el ELN instaló minas antipersonal en Arenal, sur de Bolívar

Avianca y Latam informaron que tienen a disponibilidad de los usuarios y sus capacidades para tratar de reacomodar los vuelos.