Piden suspender las obras preliminares
Gestión del Riesgo
31 Ene 2024 12:00 PM

Sigue la polémica entre Dumek Turbay y la UNGRD por el proyecto de Protección Costera

Alerta
Caribe
Yesid Torres, quien manifestó que no sabe cual es la intención de estas declaraciones de por parte de alcalde Dumek turbay

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se manifestó enérgicamente sobre las deficiencias y el "silencio absoluto" del director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos (Ungrd), Olmedo López, en relación con el proyecto de Protección Costera en la ciudad. Turbay Paz expresó: “Esta obra ya no cuesta 160 mil millones de pesos como nos dijeron, esta obra ya va por más de 200 mil millones de pesos, es decir unos 50 millones de dólares, ¿y ese poco de plata, por qué? De todo ese dinero, $60 mil millones salieron de los bolsillos cartageneros; por ende, esto no es un capricho mío, no es un arrebato del alcalde, es el sentir de toda una ciudad”.

Leer también: “El alcalde tiene facultades pero hay que ajustar el decreto”: Alcides Arrieta

Sobre su reciente declaración de convertirse en una "pesadilla" para Olmedo López, Turbay aclaró “ Más que convertirme en una pesadilla, pues ese rol polémico o de confrontación lo evitamos en esta administración, es hacer una advertencia relacionada con la importancia que tiene el proyecto de Protección Costera para la competitividad turística de la ciudad, para propiciar un escenario de más empleo e ingresos para todos los trabajadores conectados a la playa y para cuidar la infraestructura hotelera que está en línea de mar. No sabemos cuándo va a terminar la obra, no sabemos cuándo se pondrá al servicio de la ciudad y no sabemos cómo se resolverán los inconvenientes de la erosión que se ha presentado en las playas intervenidas. Y es debido a todo ese silencio institucional que nos toca salir a defender nuestra ciudad”.

Leer también: Dumek le canta la tabla a director de Unidad Nacional para Gestión de Riesgo

Ante esta situación, el noticiero popular de La Cariñosa sostuvo una conversación exclusiva con el asesor de dirección de Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Yesid Torres, quien manifestó que no sabe cual es la intención de estas declaraciones de por parte de alcalde Dumek turbay, que además argumenta son declaraciones de mal gusto y sin claridad. Así mismo afirma, que parece que el alcalde no tiene comunicación con sus funcionarios, y que UNGRD recibió el proyecto con miles de problemas y en 6 meses los hemos sacado adelante.  

El alcalde por su parte subrayó, que no pueden quedarse callados y anunció una protesta del colectivo de personas con actividades económicas en las playas intervenidas. Además, convocó un evento titulado "La verdad y toda la verdad sobre Protección Costera" para el 8 de febrero, donde se esperan respuestas del director de la Ungrd.