Invasión del espacio público en Cartagena
Cortesía
7 Mayo 2022 05:37 PM

Sigue recuperación de espacios públicos: ya intervinieron Villa Rosita y El Mercado

Andrea
Martínez Rodríguez
Del proceso se logró recuperación de 8.154 metros cuadrados de espacio público.

En apoyo a las Inspecciones de Policía de los barrios Villa Rosita y Bazurto, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó jornada de restitución de espacio público por ocupación indebida en estos puntos de la ciudad.

Las constantes quejas de los dolientes que habitan en cercanías al sector de Villa Rosita, hicieron eco, ya que a través de una jornada se logró desmontar los llamados Kioskos de la entrada de este popular barrio.

Camilo Blanco, gerente (e) de Espacio Público y Movilidad, aseguró que "Esta es una serie de acciones de recuperación del espacio público de la ciudad, que hemos liderado desde la entidad, para dar cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 1801 de 2016 o Código Nacional de Policía", puntualizó .

Lea aquí: Hasta el 12 de mayo habrá jornadas extendidas de vacunación y refuerzos de Covid 19

En estas intervenciones se logró la demolición y desmonte de dos kioscos comerciales que ocupaban de manera indebida el espacio público de la zona. La restitución responde a un proceso verbal abreviado que se adelanta desde 2017 en la Inspección de Policía de la UCG #13.

Del proceso se logró recuperación de 8.154 metros cuadrados de espacio público.

Por otra parte El Inspector de Policía 9, José Arellano Guerra, ordenó la restitución de bienes que obstaculizan el espacio público en el mercado de Bazurto. La ocupación indebida se presentaba por el cerramiento de vía pública ubicada entre la avenida del Lago y mercado de Bazurto. 

Le recomendamos leer: “En Cartagena no hemos recibido amenazas del Clan del Golfo”: Secretaria del Interior

Según informó el ente distrital a la fecha se han presentado 85 querellas ante las inspecciones de Policía por Unidades Comunera de Gobierno, en el Distrito de Cartagena de las cuales siete espacios han sido restituidos.