
Siguen los homicidios en Cartagena: asesinan a un hombre con arma blanca en San Francisco
En la mañana de este lunes 19 de mayo, la Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar, entregó un reporte sobre el homicidio que dejó como víctima a William David Pérez Díaz, quien fue asesinado con arma blanca. Su homicida fue capturado.
Los hechos ocurrieron este domingo 18 de mayo, cerca de las 11:20 pm, cuando la víctima se encontraba en el barrio San Francisco, sector Curva de Bocagrande.
"Según testigos del lugar de los hechos, el hoy capturado le propina una herida con arma blanca a William Pérez, siendo remitido a centro asistencial donde por la gravedad de la lesión fallece", indicó Mecar por medio de un comunicado oficial.
Las autoridades mencionaron además que el acusado de asesinar a Pérez sería un sujeto identificado con el alias de Alex, persona de 30 años, con anotaciones judiciales por otros delitos. El Alex, fue capturado momentos después a los hechos.
Con esta muerte violenta, Cartagena registra 12 homicidios durante el mes de mayo 2025, en la mayoría de casos, el arma de fuego ha sido el elemento más usado por los atacantes.
Leer más sobre: Se cumplió primer día de búsqueda con robot sumergible de la joven Tatiana Hernández en Cartagena
Otros homicidios recientes
Este domingo 18 de mayo, se registró otro homicidio en el corregimiento de Barú, sector de Playetas, en esta ocasión con arma de fuego fue atacado Gabriel Enrique Pérez Chávez de 38 años, el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, que también tiene jurisdicción en dicha zona, indica que la víctima fue herida en plena vía.
Al hoy asesinado, le registraban dos anotaciones judiciales, ambas por tráfico de estupefacientes, una en el año 2009 y otra por hechos ocurridos al parecer, el 2019.
En cuanto a otras zonas aledañas a Cartagena, se conoció que hasta ahora, con la muerte de Gabriel Pérez, se completan 5 homicidios en el mes de mayo, entre el corregimiento de Barú, Loma Arena y Bayunca, también se incluye los municipios de Turbana y Turbaco.
Léase también: Sin tarjeta personalizada usuarios con discapacidad no podrán ingresar a Transcaribe
Otro de los casos recientes, en Cartagena, tuvo lugar este viernes 16 de mayo, un homicidio se presentó en horas de la tarde al interior de un colegio en el barrio El Socorro. En medio de un cambio de jornada, testigos aseguran que un hombre vestido con camiseta negra y pantalón corto tipo bermuda se dirigía al colegio Soledad Acosta de Samper, sede Ana María Pérez de Otero, al parecer, a llevar a su hija que ingresaba en ese horario.
De acuerdo con las versiones de testigos, el sujeto estaba siendo seguido de cerca por dos hombres en una motocicleta momentos previos al ataque, que finalmente se perpetró dentro de la institución. Sin embargo, por parte de la comandancia de la Policía Metropolitana de Cartagena, se pronunció el brigadier general Gelver Yecid Peña, quien señaló que el sujeto fue ultimado a cuatro metros de la entrada del colegio y que, en efecto, estuvieron implicados los motorizados.
Sobre el homicidio, Peña Araque aseguró que: "se está haciendo toda la investigación pertinente".