24 Mar 2022 07:21 AM

Siguen sin PAE los pelaitos y nadie le pone el tatequieto a los operadores

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El pasado 16 de marzo se suspendió la entrega de las raciones al parecer por incumplimiento de los proveedores

La  Secretaría de Educación Distrital (SED) informó a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que los operadores contratados para prestar el servicio de alimentación escolar para las niñas y niños que han sido focalizados en el Programa de Alimentación Escolar, nuevamente incumplieron el día de ayer miércoles con la entrega de raciones industrializadas, tal como lo anunció el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1270 A.M, gracias a la denuncia de un oyente, que aseguró que por falta de pagos se suspendió la entrega. 

Sobre el particular, la SED hace las siguientes precisiones:

1. Solo hasta ayer a las 9:54 de la mañana el operador Cartagena Exprés informó en comunicado a esta entidad que no pudieron entregar las raciones nutricionales porque presuntamente la administración de la bodega no dejó ingresar los camiones transportadores con los alimentos para hacer la operación logística  y de distribución. Por su parte, Por los Niños de La Heroica no ha informado por qué no prestó el servicio contratado.

Lea aquí: Otra vez suspenden entrega del PAE: Ahora no le pagan a los repartidores

2. La supervisión del PAE a cargo de la SED se encuentra, como todos los días, realizando las visitas a las instituciones educativas y documentando lo sucedido, esto con el fin de soportar y dar trámite a las sanciones, multas y descuentos que se generarán a los operadores por no entregar los complementos alimentarios.

3. Continuamos haciendo un llamado a los operadores a que se tomen las medidas de fondo necesarias que garanticen el cumplimiento de los alimentos a las niñas y niños de la ciudad.

4. Según lo indicado desde la dependencia distrital se ha realizado las siguientes acciones contra los operadores así:

  • A la UT Por los Niños de La Heroica, se les aplicaron descuentos por el orden de los 357 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.
  • Al operador Cartagena Exprés, se le ha aplicado descuentos por el orden de los 425 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.

 

Lea también: Concejo pide a Transcaribe ampliar horario nocturno para suplir rutas a estudiantes

5. La SED invita a todos los entes de vigilancia y control, a que se integren de manera permanente en las labores diarias de supervisión del PAE que vienen haciendo la Secretaría de Educación desde el inicio del calendario escolar y en compañía de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por directivos, maestros y padres de familia.

Es importante resaltar que el día de hoy aun no hay garantías para la entrega del PAE en Cartagena. 

 

Fuente
Alerta Caribe