PAE CARTAGENA
Cortesía
23 Mar 2022 12:31 PM

Otra vez suspenden entrega del PAE: Ahora no le pagan a los repartidores

Andrea
Martínez Rodríguez
Más de 2 meses les deben a los trabajadores que entregan las raciones industrializadas a los colegios

A tan solo días de haberse suspendido la entrega de las raciones alimentarios del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en la ciudad de Cartagena, al parecer por la entrega a tiempo de algunos productos por parte del contratista, hoy el programa distrital vuelve a ser motivo de polémica, al suspender nuevamente su entrega está vez por parte de los mismo repartidores del PAE.

En entrevista con un reportero popular del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, el oyente denuncio que el día de hoy se suspendió la entrega de las raciones a todos los colegios distritales, ya que le adeudan cerca de dos meses de salario. “Esperamos hasta ayer, salimos aunque las bodegas estaban cerradas, nos dijeron que al final del día nos iban a pagar y nada. Yo soy repartidor y todos nosotros decidimos parar porque no podemos seguir trabajando sin salarios. Yo ya tengo que entrar por la puerta de atrás de mi casa por que debo 3 meses de arriendo”, indicó el afectado.

Lea aquí: Concejo pide a Transcaribe ampliar horario nocturno para suplir rutas a estudiantes

El denunciante además aseguró que al igual que a los repartidores, las empresas contratistas del PAE, en este caso Unión Temporal por los niños de la Heroica, también deben dos meses de arriendo del pago de alquiler de las bodegas ubicadas en el barrio Ternera, en donde se almacenan los productos a entregar.

“Por eso ellos pararon el 15 y el 16, hoy tampoco abrieron por eso tampoco pudimos entregar, hoy no hay paso a las bodegas, los carros están afuera por que deben también el parqueo dentro”, dijo el denunciante.

En total son 106 mil estudiantes los que actualmente reciben el PAE, en las diferentes instituciones educativas.

Tratamos de comunicarnos con los Representantes Legales de la empresa caso Unión Temporal por los niños de la Heroica, Lina Moya y Fernando Matayano, pero no atendieron.

Lea también: Tras denuncias del Noticiero Popular, autoridades incrementan rondas policivas afuera de colegios en Cartagena

Se consultó a la oficina de prensa de la secretaría de Educación, quienes hasta la publicación de este reporte no dieron información al respecto, solo aseguraron que se desconocía de la suspensión de la entrega del PAE el día de hoy en Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe