Pese a que no hubo acuerdo con el alcalde de Cartagena, taxistas levantaron paro que duró seis horas
RCN Radio Cartagena.
20 Sep 2021 03:00 PM

Sin acuerdos con el alcalde, taxistas levantaron el paro en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
La jornada de protesta generó traumatismos en la movilidad de Bocagrande y el Centro Histórico.

Desde tempranas horas de este lunes, gremio de taxistas en Cartagena se tomó diferentes arterias viales de la ciudad, para llamar la atención del alcalde William Dau Chamat y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, porque, según su criterio, no se dan las garantías para ejercer su labor.

“Vivimos una burla con el gremio de taxistas para que no se presentara lo de hoy; sin embargo, no se llegó a un acuerdo, ratificando que hay injusticia con nuestro trabajo y por eso exigimos que haya acciones más contundentes contra el transporte ilegal”, dijo Félix Barrios, representantes de los taxistas en la ciudad.

Agregó que, “nosotros en mayo firmamos un oficio donde se establecían algunos compromisos, pero la Administración ha tenido un arremetida contra el gremio de taxistas, y no estamos de acuerdo con estos procedimientos; nosotros pagamos más de dos millones de pesos en impuestos y renovaciones de tarjeta de operaciones, para que un ilegal, que no paga nada de esto, suplante el servicio público”.

Lea también: “¡Levanten el paro ya!: dejen la ilegalidad y dedíquense al taxismo legal", Alcalde de Cartagena

La protesta, que se extendió por más de seis horas, generó traumatismo en la movilidad, específicamente en el sector turístico de Bocagrande, lugar en el que se impidió el paso de ciudadanos que intentaban llegar hasta sus espacios de trabajo.

Frente a esta situación, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, salió al paso y manifestó que la los protestantes no representan a la mayoría de los taxistas de la ciudad.

Esto no es un paro de todos los taxistas, es un paro de los taxistas que ejercen una actividad ilegal que se llama transporte colectivo; el Distrito le brinda todas las garantías del caso a aquellos taxistas que quieran trabajar libre y lícitamente”, dijo el mandatario.

“Todo taxista puede hacer sus carreras y cobrar las tarifas preestablecidas y aprobadas para el Distrito de Cartagena. Lo que está prohibido es la ilegalidad, como el transporte colectivo,  indicó.

Pese a que no hubo un acuerdo con el alcalde, el presidente del sindicato de taxistas reveló que levantaron el paro tras reunirse con un representante de la Procuraduría y con la Personería, los cuáles aseguraron que van a adelantar mesas de trabajo para mitigar el impacto negativo que ha traído consigo el transporte ilegal.

Fuente
Sistema Integrado de Información