Alcalde se pronuncia sobre paro de taxistas
Cortesía
20 Sep 2021 11:12 AM

“¡Levanten el paro ya!: dejen la ilegalidad y dedíquense al taxismo legal", Alcalde de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El alcalde fue contundente al indicar que el servicio de colectivo también es una actividad ilegal

En entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M., el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, Janer Galván, indicó ante la más reciente protesta registrada el día de hoy por el gremio de taxistas, que: “hay una percepción sesgada acerca de los controles que se hacen a los vehículos no autorizados”, lo anterior haciendo referencia a las declaraciones de representantes de los miembros de “la mancha amarrilla” en Cartagena, quienes aseguraron que “El DATT tenía una persecución en contra de los taxistas.

Desde las 5 de la mañana más de 50 vehículos que prestan el servicio de transporte público, bloquearon la entrada de Bocagrande en Cartagena, lo anterior como parte de la jornada de plantones convocada por el gremio para este 20 de Septiembre y que registró afectaciones en la movilidad y el cierre de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo Público de Cartagena, Transcaribe.

Félix Barrios, presidente del gremio de taxistas indicó que “todo se trata de una persecución por parte del DATT a los taxistas y los vehículos que son ilegales no tienen los mismos controles que nosotros”; el representante también informo que “más de 50 carros se encuentran inmovilizados por parte del DATT, por la no cancelación de comparendos que se les han aplicado”. Además indicó que pese a las mesas de trabajo que se han realizado, la administración no ha cumplido con los compromisos pactados. Los taxistas seguirán las protestas hasta encontrar soluciones de fondo ante el tema de “ilegalidad”.

Por su parte Galván, director del DATT, manifestó que “el día de ayer se sostuvo una reunión con diferentes actores, La Policía y el Secretario del Interior, y se escuchó a los conductores, sin embargo pese a los múltiples controles que se adelantan en contra de la ilegalidad, no se llegó a un acuerdo con los transportadores”.

El funcionario fue enfático al decir que durante este 2021, se han puesto un total de 1060 comparendos en contra del servicio no autorizado, del cual el 90% pertenece a vehículos de todo tipo (particulares, motocicletas, servicio especial, etc.) y el otro 10% a taxis. El director del DATT, informó que de los 1060 comparendos,  991 son de servicio particular, 912 solo automóviles y solo 79 fueron a conductores de taxis.

Por ultimo indicó que los controles se han venido realizando al “servicio no autorizado”, no solo a un sector.

Lo que dice el alcalde

El alcalde se manifestó a través de las redes de su página Let´s Save Cartagena, manifestando que “ellos pidieron combatir la ilegalidad y eso se ha venido haciendo con los moto taxistas, pero la ilegalidad también opera dentro de los taxistas, ya que el transporte colectivo está prohibido”, dijo Dau.

El alcalde manifestó que a la fecha se han inmovilizado 8 taxis por no contar con la tecno mecánica y 30 por ejercer la actividad ilegal de colectivos de pasajeros.

“Dejen la ilegalidad y dedíquense al taxismo legal, así de sencillo, no van a seguir chantajeando y boleteando a la ciudadanía cartagenera”. Además el mandatario les hizo un llamado a levantar el paro y dejar de perjudicar a la ciudadanía, para así poder hablar con él y lograr el dialogo que tanto desean.

Fuente
Alerta Caribe