armada de Colombia
armada de Colombia
Cortesía
21 Jul 2023 11:40 AM

¿Sin plan? La Armada de Colombia tiene buena agenda para este fin de semana

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Más de 22 países se unen a la celebración que se desarrollará del 21 al 26 de julio en la ciudad.

La ciudad heroica será la gran protagonista de importantes eventos de interés nacional e internacional, en donde propios y turistas podrán vivir una experiencia única al lado de los Marinos y conocer las actividades navales que enmarcan la celebración de los 200 años de la Armada de Colombia.

La agenda de eventos inicia el 21 de julio, con el majestuoso atraque de los veleros de las Armadas que engalanarán la bahía de Cartagena, para arribar a la Base Naval Logística No.1 ARC “Bolívar” y abrir sus puertas a propios y turistas, para que, de manera gratuita, conozcan la cultura de Argentina, Colombia, Chile, Portugal y República Dominicana.

Puede ver:  Delincuentes quemaron un camión de cerveza en el sur del Cesar

Los amantes del deporte se darán cita a primera hora del 22 de julio, para afrontar el Acuatlón Bicentenario Naval, carrera que pondrá a prueba sus capacidades en agua y tierra, posteriormente la bahía interna de Cartagena recibirá a los navegantes para disfrutar del Festival Cultural - Concierto Náutico, donde diferentes artistas amenizaran la fiesta naval desde el muelle principal de la Base Naval Logística No.1 ARC “Bolívar”.

El 23 de julio, Castillogrande será el escenario para disfrutar de la marcialidad de los marinos de las Armadas visitantes, quienes con un derroche de majestuosidad desfilarán desde el Club Naval para arribar al muelle principal y unirse al intercambio cultural del Festival de Veleros.

En su día, el 24 de julio, la Armada de Colombia iniciará agradeciendo al Altísimo sus bendiciones en un tedeum y resaltará la memoria que ha forjado su historia con una ofrenda floral ante el busto de nuestro máximo prócer naval “Almirante José Padilla López”.

Puede leer: Así fue la temporada de vacaciones de mitad de año en ‘La Heroica’

La agenda continuará en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – COTECMAR, donde se dará lugar a una ceremonia que marca un hito histórico para la Ingeniería Naval de Suramérica, con la unión de las primeras cuatro placas del buque de guerra más grande que se ha diseñado y construido en Colombia.

Al caer la tarde, el Mar Caribe en la bahía interna de Cartagena será protagonista de una revista naval donde se resaltará la majestuosidad de los buques que engalanan nuestra institución, unidades que trabajan sin descanso en el inmenso azul para defender la soberanía de nuestro país.

Este memorable día en que la Armada de Colombia cumple 200 años de historia, culminará con una imponente ceremonia en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, acto protocolario central que exaltará aquel 24 de julio de 1823, donde la victoria patriota fue la acción que selló decisivamente la independencia nacional con consecuencias de proyección continental estratégica para América Latina.

Para cerrar con broche de oro la celebración del Bicentenario Naval y despedirse de la ciudad, el 25 de julio los veleros insignia zarparán en una parada naval en la bahía interna de Cartagena y se realizará una ceremonia militar para asegurar la memoria de la institución en una Urna Bicentenaria.

Lea aquí: En Villas de La Candelaria protestan en rechazo al operativo de desmonte de las rejas

La Armada de Colombia extiende una cordial invitación a participar de todos los eventos conmemorativos en el marco de la celebración de su Bicentenario Naval para que los colombianos sean parte de la construcción de esta gran historia junto a los Marinos Bicentenarios que protegen el azul de la bandera desde todos los rincones del país.