Bloqueo en Villas de La Candelaria
Bloqueo en Villas de La Candelaria
Cortesía
21 Jul 2023 10:11 AM

En Villas de La Candelaria protestan en rechazo al operativo de desmonte de las rejas

Danna Belén
Jurado Ortega
Alrededor de 200 personas se reunieron para bloquear la zona y hacerle un llamado a la Alcaldía de Cartagena.

A esta hora habitantes de  Villas de La Candelaria protestan en rechazo al operativo de desmonte de las rejas que instalaron en las calles, según ellos para protegerse de los múltiples problemas de inseguridad que azotan el barrio.El líder de la comunidad sostuvo que alrededor de 200 personas se reunieron para bloquear la zona y hacerle un llamado a la Alcaldía de Cartagena por la situación que está próxima a presentarse.

Sostiene  que no están de acuerdo con la acción que pretenden realizar los funcionarios de la oficina de Espacio Público, de la Inspección de Policía de la Comuna 6 y otras autoridades, porque manifiestan que las rejillas los han protegido por meses de atracos, homicidios y extorsiones.

Puede leer: Murió al ser arrollada por un bus luego de ser empujada por un hombre para robarle un bolso

Se conoció que para hoy, a las 9 de la mañana, se programó el operativo de desmonte tras quejas que recibieron las autoridades por parte de algunos habitantes del  sector que se ha molestado por los cierres y las presuntas complicaciones para el tránsito peatonal, ingreso de vehículos, paso del carro basurero y demás. 

Un líder dijo en la Cariñosa 1270 AM  que si el desmonte de las rejas se llega  a dar los residentes se verían envueltos una vez más en un panorama de riesgos por los problemas de inseguridad que se presentan en Villas de La Candelaria.

Lee aquí: Bolívar y sus mujeres bellas: Andrea Vásquez Franco es la nueva representante del departamento

“Las rejas se  han implementado como una alternativa para evitar los problemas de inseguridad, el operativo que quieren hacer es  un atentando contra nuestros derechos y seguridad”, sostuvo el líder.

Finalmente indicó que la Alcaldía de Cartagena será responsable de cualquier situación de gravedad  que se presente en villas de La Candelaria y que ponga en peligro la vida de los habitantes, pues dicen que antes de llevar a cabo algún tipo de operativo para desmontar las rejillas, deben brindarle garantías de seguridad.