William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Alcaldía de Cartagena
19 Nov 2022 10:15 AM

Sistemas de la Alcaldía de Cartagena fueron hackeados

Danna Belén
Jurado Ortega
La Oficina Asesora de Informática (OAI), avanza acciones para restablecer lo más pronto los servidores.

Luego del ataque cibernético que que sufrió la infraestructura tecnológica de Cartagena, con un tipo de hackeo llamado 'rescate', en el que instauran un virus que afecta el sistema y luego piden dinero, como lo explicó el alcalde William Dau, La OAI adelanta soluciones contra esto.

"Los sistemas del Distrito de Cartagena fueron hackeados durante el puente festivo pasado. Se han venido trabajando de manera permanente para solucionar este problema. No es la primera vez que esta situación ocurre en el mundo y hablamos de un tipo de hackeo llamado “rescate”, que insertan un virus que afecta el sistema y luego piden dinero, lo cual es un delito y no estamos dispuestos a pagar”, dijo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Puede leer:Influencer Cartagenera fue estafada con entradas falsas para el concierto de Bad Bunny

La directora de la (OAI), Ingrid Solano, dijo que los equipos afectados ya están siendo intervenidos y resaltó que serán suspendidos algunos sistemas de información de manera preventiva, para eliminar totalmente la amenaza y normalizar la atención electrónica.

La OAI continuará su labor hasta eliminar definitivamente la amenaza, así como el uso de todos los servicios para normalizar la atención a través de la sede electrónica. De igual forma, se ha tomado contacto con las autoridades y se cuenta con el apoyo del Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia - COLCERT.

Lee aquí:Se cayó balcón del Centro y dejó una persona herida

Las entidades tecnológicas, hicieron un llamado a la ciudad sobre la importancia de no ingresar a sitios web sospechosos, no abrir archivos dudosos y tener cuidado con algunos correos que engañan para acceder a links que roban los datos personales o que llevan a descargar archivos que vienen infectados