Desplome de tejadillo en el Centro
Cortesía
19 Nov 2022 07:18 AM

Se cayó balcón del Centro y dejó una persona herida

Danna Belén
Jurado Ortega
La Policía realizó serias anotaciones a los propietarios del inmueble y dio la autorización del cierre por el alto estado de deterioro.

La  Alcaldía de Cartagena habló sobre el desplome de tejadillo y parte de un balcón de edificación en el Centro Histórico, luego de realizar una inspección en el lugar para mirar las afectaciones causadas y evaluar las medidas frente a la situación que dejó una persona herida.

Se trata de una edificación de 3 pisos que se encuentra dentro de la lista de predios en riesgo, ubicado sobre la calle Segunda de Badillo esquina calle San Agustín Chiquita en el Centro Histórico, el cual, fue identificado en las visitas técnicas que realizó el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), junto a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en  2021-2022.

Puede leer:Petro pasa revista a los estragos de la ola invernal en Piojó, Atlántico

La Inspección de Policía realizó dio serias anotaciones a los propietarios del inmueble y dio la autorización del cierre por el alto estado de deterioro. Según ellos el propietario ya había sido notificado del mal estado de la edificación por lo que se le solicitó el mantenimiento del mismo.

“Con este inmueble, desde el año pasado, está la División de Patrimonio haciendo los requerimientos para que el propietario del mismo realice los mantenimientos. La Oficina va a continuar con el trámite del proceso sancionatorio a raíz de no realizar el mantenimiento que le corresponde a todos los inmuebles del Centro Histórico”, explicó la Inspectora de Policía del Centro Histórico, Mónica Herazo.

Le recomendamos:Este sábado hay jornada de vacunación en Cartagena, lee los puntos de atención

Luis García Pacheco, jefe (e) de la División de Patrimonio Cultural del IPCC, invita a los propietarios de los inmuebles en estado de riesgo en el Centro Histórico y en Getsemaní, a realizar los mantenimientos respectivos bajo la norma vigente con el fin de evitar accidentes, y conservar los bienes patrimoniales del Distrito. 

El hecho dejó una persona herida

Un ciudadano que transitaba por la zona en el momento del desplome resultó herido. El ciudadano es un trabajador de una plataforma de domicilios. Fue trasladado con lesiones leves a la Clínica Serena Del Mar completando los estudios médicos pertinentes.

Frente a esto, el Departamento Administrativo de Transito y Transporte realizó un cierre temporal de la zona , dejando habilitada únicamente la acera frente al inmueble para la circulación de los peatones. Los vehículos que transitan por la calle de La Moneda deben desviarse por la calle Primera de Badillo.