Libranza Sotramac
Libranza Sotramac
Mauricio Gómez
4 Abr 2024 11:33 AM

Sotramac, empresa operadora de Transcaribe debe 3 meses de seguridad social

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Desde hace tres meses, los empleados no reciben el pago correspondiente a la seguridad social, lo que ha generado malestar y dificultades f

En una reciente entrevista con uno de los líderes sindicales de Sotramac, la empresa operadora de transcaribe, se ha revelado una situación preocupante para los trabajadores de esta empresa de transporte. Desde hace tres meses, los empleados no reciben el pago correspondiente a la seguridad social, lo que ha generado malestar y dificultades financieras significativas.

Leer también: ¡Atención abuelitos en quilla! Continúan los pagos del subsidio Colombia Mayor

El líder sindical, cuya identidad se mantiene en reserva, explicó que la falta de pago de la seguridad social es solo la punta del iceberg de las precarias condiciones laborales que enfrentan. Además, los trabajadores han denunciado problemas con los créditos por libranza, los cuales, aunque son descontados de sus salarios, no son transferidos a las entidades financieras correspondientes.

La situación se agrava con deficiencias en las condiciones de trabajo, como el inadecuado aparcamiento y la calidad insuficiente de los autobuses, lo que afecta tanto a los operadores como a los usuarios del servicio.

Leer también: A la cárcel otros dos miembros del denominado Clan Quiroz en Cartagena

El problema se extiende más allá de los trabajadores, ya que las entidades financieras también se ven afectadas por la falta de pago de las deudas por parte de la empresa, lo que ha llevado a embargos y multas para los empleados.

A pesar de los intentos de diálogo con la empresa, los trabajadores se sienten ignorados y desatendidos, lo que ha generado frustración y descontento en el sector. Se exige una pronta solución a estas condiciones precarias que afectan tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio de transporte.