Programa Familias en Acción, en recorrido de puntos móviles en el corregimiento de Bocachica
Cortesía
14 Abr 2021 07:37 AM

Suspenden jornadas móviles de Familias en Acción en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Se atenderá de manera virtual y presencial dependiendo si el caso lo requiere.

Debido al aumento de contagios por coronavirus en Cartagena y la región Caribe, Familias en Acción suspendió los recorridos establecidos por sus funcionarios en los barrios y corregimientos como medida preventiva, pero seguirá la  atención en los puntos presencial que se encuentran ubicados en los barrios: San Francisco, Ciudadela 2000, El Pozón, Blas de Lezo, Centro de Atención a Víctimas y Casa de Justicia de Chiquinquirá, en el horario habitual de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace distrital de Familias en Acción Cartagena, recomendó a los beneficiarios ir a los puntos de atención solo si es estrictamente necesario, de lo contrario sugiere el uso de los correos electrónicos para hacer las solicitudes. También se aclara que en los puntos se está atendiendo de acuerdo a las normas de bioseguridad y sin superar el aforo pertinente en cada oficina.

Lea Aquí: Hasta a conjuntos residenciales llevan vacunación contra Covid-19 en Cartagena

El punto de atención móvil del programa Familias en Acción Cartagena, se realizó durante la semana del 5 al 9 de abril, durante cuatro jornadas en los barrios Villa Hermosa y Nelson Mandela, así como en los corregimientos de Bocachica y Pontezuela.

De acuerdo con lo informado por Jonathan Ramos, encargado de coordinar la atención en los puntos móviles, se tramitaron 56 solicitudes en Villa Hermosa; en Nelson Mandela (84); Bocachica (98) y Pontezuela (45).

Es importante señalar que la atención en los puntos móviles se da en respuesta a la demanda o solicitudes de las líderes de Familias en Acción de cada sector y al apoyo solicitado por la Alcaldía en sus distintas dependencias que ofertan programas sociales en la comunidad.

Así mismo, los servicios de los puntos de atención móviles se mantendrán suspendidos hasta tanto las cifras de contagio del virus Covid-19 disminuyan. Desde la dependencia, se pide autocuidado y acatar las medidas preventivas, en especial el uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos.

La suspensión de las jornadas se debe también al decreto No. 0406 de abril del 2021 expedido por la Alcaldía de Cartagena, por el cual se adoptan medidas transitorias de Policía para efectos de prevenir y controlar el covid-19 y mitigar sus efectos.

Fuente
Alerta Caribe