Vacunación a mayores de 70 años llega a Conjuntos residenciales en Cartagena
DADIS Cartagena
13 Abr 2021 07:23 AM

Hasta a conjuntos residenciales llevan vacunación contra Covid-19 en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La estrategia es lanzada por el DADIS, para facilitar a los mayores de 70 años la inmunización contra el Covid 19

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), no ha podido dar con la fórmula para que los mayores de 70 años se movilicen a los diferentes puntos de vacunación contra el Covid 19. Pese a que el DADIS, ha dispuesto de canales de atención, agendamiento de citas y libre acceso a las Ips y puntos de vacunación, los mayores de 70 años aun no acatan a cabalidad .

De esta manera se lanzo la nueva estrategia: ‘Vacunación más cerca de ti’, una oportunidad para llegar a la población objeto de vacunación, a través del servicio de vacunación extramural.

Lea Aquí: Hombre que mató a otro con una bola de billar, le dieron casa por cárcel

Así pues funcionarios del Departamento de Salud Distrital, se llegará con jornadas de vacunación masiva en los conjuntos residenciales de la ciudad, para que los adultos de 70 años y más accedan fácilmente y sin barreras a la vacuna contra la Covid-19.

Según lo expresado por la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, “identificamos que algunas de las dificultades que tiene parte de la población objeto, que en este momento son los adultos de 70 años y más, es la movilidad para llegar a los puntos de vacunación, porque a veces dependen de que alguien más los lleve. Entonces, con el propósito de llegar a toda esta población, y que ellos accedan a la vacunación sin barreras, lanzamos esta estrategia: ‘Vacunación más cerca de ti’, que básicamente consiste en llevar la vacunación a todos ellos”, afirmó Bueno.

La primera Jornada Masiva de Vacunación será este martes 13 de abril, en los conjuntos residenciales Parque Heredia y Vista Bahía.

La coordinadora de Vacunación para Covid-19 del DADIS, Ana Margarita Sánchez, indicó que se ubicarán equipos móviles de vacunación en los diferentes conjuntos residenciales de la ciudad, para que en coordinación con los administradores de los edificios, se logre vacunar a la población objeto de esta etapa que se encuentre en estos lugares, sean propietarios, residentes o familiares de propietarios y residentes. 

Los interesados pueden agendar la visita, siempre que su conjunto residencial cuente con más de 250 apartamentos, por lo que puede enviar la solicitud formal con todos los datos: Nombre del Conjunto Residencial, dirección, nombre del administrador, teléfono de contacto, número de torres y apartamentos, al correo vacunacioncoviddadis@cartagena.gov.co o escribir por WhatsApp al número 3174363587.

Fuente
Alerta Caribe