Capitanía de Puerto suspendió la atención presencial
Cortesía/Dimar
13 Abr 2021 09:33 AM

Capitanía de Puerto de Cartagena suspende atención presencial a usuarios

Andrea
Martínez Rodríguez
La medida responde al incremento de casos positivos de Covid 19 en la ciudad.

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena,  informó al gremio marítimo y a la ciudadanía en general,  que teniendo en cuenta el incremento en el número de casos por Covid-19 en la ciudad y en aras de prevenir posibles contagios, se suspende hasta nuevo aviso la atención presencial para los usuarios.

Sin embargo, la atención, inquietudes y requerimientos por parte del gremio marítimo y portuario será a través de los canales virtuales. Así mismo, la radicación de documentos, se llevará a través del Portal Marítimo Colombiano: www.dimar.mil.co, ó a través de la página electrónica: https://servicios.dimar.mil.co/SE-tramitesenlinea, ó a través de la línea gratuita nacional: 01 8000 115 966. También se puede comunicar al correo institucional: ofiregistro@dimar.mil.co o dimar@dimar.mil.co.

Lea más: Hasta a conjuntos residenciales llevan vacunación contra Covid-19 en Cartagena

Hasta las 10 de la noche está autorizada la navegación nocturna

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, y teniendo en cuenta el Decreto distrital No.0406 del 8 de abril de 2021, informo al gremio marítimo y a la ciudadanía en general que desde el pasado 9 de abril y hasta el 22 del mismo mes, la navegación nocturna por la bahía de Cartagena estará autorizada hasta las 10:00 p.m.

Lo anterior teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y de seguridad marítima establecidas en el protocolo de reapertura del sector náutico en la ciudad. Así como el horario de toque de queda dispuesto por la Alcaldía Mayor. 

El ente además informó que el uso de las playas ubicadas en la isla de Tierrabomba, Playa Blanca y Cholón podrá realizarse entre las 8:00 a.m. y 2:00 p.m., tal como establece el Decreto de la Alcaldía de Cartagena.

Por su parte la navegación desde y hacia el archipiélago de las Islas del Rosario y San Bernardo, así como hacia la zona insular de Tierrabomba, podrá realizarse en el horario habitual de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.; este horario puede ser modificado dependiendo las condiciones meteomarinas del día.

Fuente
Alerta Caribe