Aumentó tarifa de Trascaribe para usuario
Trascaribe
22 Oct 2021 05:13 PM

Tarifa de Transcaribe aumenta $100 a partir del 1 de noviembre

Angélica María
Cassiani Barrios
El pasaje quedará en $2.700

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, regresó a la capital del Departamento de Bolívar, tras su viaje  de relacionamiento y gestión de cooperación internacional en Estados Unidos. A su llegada a la ciudad firmó el decreto de aumento de tarifa de Transcaribe la cual quedará a partir del 1 de noviembre del presente año en $2.700. 

Le puede interesar: Precio del pasaje de Transcaribe podría aumentar hasta $300

"El decreto establece un aumento de $100 en la tarifa que se cobra al usuario por viaje, el cual entrará en vigencia a partir del lunes 1 de noviembre de 2021. De esta manera, el valor del pasaje de Transcaribe quedará en $2.700. Cabe recordar que la tarifa del SITM no aumentaba desde hacía más de un año y medio, cuando la administración distrital la fijó en $2.600  el 11 de marzo de 2020", expresó  mediante un comunicado el Sistema Integrado. 

Cabe señalar que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, presentó al alcalde tres escenarios para el aumento de la tarifa al usuario, "que corresponde a un incremento entre $100, $200 o $300 pesos".

Lea aquí: Construcción de subestación eléctrica en Bocagrande desata polémica en Cartagena

La gerente de Transcaribe, María Claudia Peña, dio a conocer que ya se tiene contemplada la tarifa técnica la cual asciende a $6.300, explicó que esto se debe a la caída considerable en la demanda de pasajeros a raíz de los efectos y las medidas restrictivas ocasionadas por la pandemia de la COVID-19. 

El concejo de Cartagena se encuentra estudiando el proyecto de acuerdo por medio del cual se le realiza un traslado presupuestal de $5.341 millones a Transcaribe, entendiendo la urgente atención que demanda la situación financiera del sistema.

El dinero, una vez aprobado el acuerdo, será transferido al Fondo de Estabilización tarifaria (FET)".