Sancionan
RCN Radio Cartagena
26 Mar 2020 02:01 PM

Taxistas en Cartagena piden ayuda humanitaria por crisis del coronavirus

Laura Vanessa
Rosales Castro
Los conductores del servicio público aseguran que han tenido que limitar sus labores, atendiéndolas medidas estrictas frente al Covid-19.

El gremio de los taxistas de Cartagena envió una carta a los gobiernos, Nacional, departamental y local, con el fin de pedir apoyo humanitario para los conductores de servicio público que tuvieron que suspender sus labores, toda vez que las medidas decretadas por el Ejecutivo y el riesgo que el coronavirus trae consigo, no les permiten llevar los recursos a sus familias.

“Teniendo claro los eventos internacionales, nacionales y locales que están aconteciendo con la llegada del Covid-19, los conductores estamos diariamente en riesgo. Esto se pudo constatar con el primer fallecimiento, por esta enfermedad, el pasado 16 de marzo, de nuestro compañero Arnold de Jesús Ricardo”, señala la misiva.

Nuestra organización eleva un S.O.S por todos los conductores de taxis de Cartagena, los cuales sobrevivimos del día a día de lo que logramos realizar de nuestra jornada de trabajo, para preservar la salud de nuestra familia y la viuda de todos los cartageneros”, manifestó Felix Barrios, presidente del sindicato de taxis.

Lea También: Conductor muere al chocar contra un poste en Barranquilla

Agrega la carta que “contamos con un 30% de compañeros adultos mayores que ejercen nuestra profesión y no cuentan con ninguna clase de subsidio con empresas, administradores de taxis ni estado colombiano”.

Además, los conductores del gremio de los taxis afirman que se encuentran en condiciones precarias por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para controlar el avance de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Puede Interesarle: "Sin sueldo no atendemos casos de coronavirus": trabajadores en hospital de Valledupar

Sabemos que las instituciones gubernamentales del Estado están implementando ayudas humanitarias, nuestro gremio le solicita, de manera respetuosa, que garanticen la alimentación de los conductores y sus familias”, dijo Barrios.

El gremio manifiesta que como consecuencia de la emergencia sanitaria decretada por el presidente de la República, Iván Duque, y por el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, hay limitaciones en la movilidad y como consecuencia se impide realizar de manera normal sus actividades, como lo han venido realizando día a día para poder sobrevivir.