Taxistas en Cartagena
Cortesía
1 Abr 2022 02:18 PM

Taxistas piden controlar el transporte ilegal en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Se estableció un cronograma de reuniones con el fin de llegar a un acuerdo que permita la solución a afectaciones del gremio

El día de ayer se adelantó una nueva mesa de concertación entre la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango, y el gremio de taxistas de Cartagena.

El encuentro sirvió para escuchar temas que preocupan a los representantes de este sector del transporte de la ciudad.

Le recomendamos leer: ¿Qué va a pasar con la baranda del Puente Román?

"Unos aspectos tratados tienen relación con la movilidad, cómo la ampliación de las franjas amarillas; aeropuerto; transporte informal. Otros asuntos abordados son de seguridad, como la reactivación de la red de apoyo que se tenía con las autoridades", sostuvo Pianeta Arango.

La Secretaria del Interior (e) estableció un cronograma de reuniones con el fin de llegar a un acuerdo que permita la solución de problemáticas que afectan a este gremio. Pianeta Arango pidió a los taxistas de Cartagena, a que tengan siempre comportamientos respetuosos, y presten un servicio de calidad, "lo que se pretende es mejorar la calidad del servicio de los taxistas", luego de los hechos ocurridos en días pasados en donde se hizo viral un un video en que se observa a un taxista agredir verbalmente a una pasajera.

Lea también: Abuelito ya puedes cobrar el subsidio del adulto mayor

Félix Barrios Garcia, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena, manifestó que "vamos a sostener unas mesas de trabajo para dar solución a cada una de las problemáticas que tenemos. Observamos que hay una voluntad de la Secretaría del Interior y del Distrito, por sacar adelante los compromisos que se están trabajando", expresó el líder de los taxistas.

Barrios García hizo un compromiso público de seguir prestando un buen servicio de transporte a los cartageneros y turistas, así como la atención a los usuarios y denunciar los actos que no van acorde con el gremio.