15 Oct 2020 09:44 AM

Tenga mucho cuidado con esta babosa que le puede causar graves problemas de salud

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La Babosa segrega una sustancia que puede ser mortal para la salud humana

El establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), alerta a la comunidad sobre la aparición de una especie de Babosa en algunos lotes enmontados en la ciudad y en zonas muy húmedas, que implicarían riesgos para la salud humana.

Varios de estos moluscos fueron hallados durante una inspección técnica en un lote baldío, en la calle San Luís del barrio Escallón Villa, que realizó la autoridad Ambiental.

En el sitio se tomaron varias muestras de este animal, que es sometido a estudio para determinar su especie. Según indagaciones preliminares, se trataría de una clase de Sarasinula Plebeía, la cual aparece en temporadas de lluvias y en sitios húmedos; Se asemeja o se conoce también como babosa del frijol o del café, pero será un estudio que determine realmente la naturaleza de este animal.

Lea esta información: Exigen celeridad en investigaciones sobre atentado en contra de lideresa en Atlántico

El riesgo que implicaría para los humanos es similar a lo que ocurre con el Caracol Africano, ya que estas Babosas segregan una especie de "baba” transmisora de parásitos que generan infecciones graves, tales como la angiostrongiliasis, una infección con síntomas intestinales o meningitis, según la especie causante. 

El llamado del EPA Cartagena es a evitar cualquier contacto directo con esta babosa, que es similar al cuerpo de un caracol, pero sin el caparazón, es de color amarillo oscuro, de cuerpo aplanado, cilíndrico y una longitud de 10 centímetros, aproximadamente.

Esta información le puede interesar: [Video] Mujer se limpia la nariz con los tapabocas que vende en la calle

Se recomienda utilizar sal o cal por donde se deslizan. También puede verter un poco de arena regular sobre el suelo (pero no mezclarlo con éste), ya que actuará como una barrera desagradable para las babosas (que aman la humedad), y tendrán dificultades para arrastrarse y tienden a morir.

Fuente
Alerta Caribe