Johana Bueno, Dir del DADIS
Dir del DADIS, responde a denuncia del Colegio de Abogados
La Cariñosa
30 Dic 2021 07:00 AM

"Tengo todas las evidencias de lo que se ha hecho contra el dengue": responde Dir. del DADIS ante denuncia

Andrea
Martínez Rodríguez
Prevaricato por omisión y homicidio culposo, son los delitos que presuntamente le podrían imputarle a los funcionarios

Alcides Arrieta del Colegio Profesional de Abogados de Colombia dijo que junto a un colectivo médico de la ciudad  denunciará al alcalde de Cartagena William Dau Chamatt y a la Directora del DADIS Johana Bueno, por el alto contagio y muertes generadas por el Dengue en la Ciudad Heroica.  

Ayer durante entrevista con el Noticiero Popular de la Cariñosa, la directora del DADIS Johana Bueno le respondió al abogado. Dijo que como funcionaria recibe con normalidad las denuncias del Colegio de abogados de Colombia, pero que ella tiene todas las evidencias que demuestran las acciones que ha adelantado la Dirección de Salud Distrital para mitigar los contagios. 

Lea Aquí: Denunciarán al alcalde y directora del DADIS por "falta de acciones" contra el Dengue

Bueno sostuvo que unas 500 personas del DADIS están permanentemente realizando campañas de promoción y prevención casa a casa en los diferentes barrios de Cartagena para educar a la ciudadanía sobre cómo disminuir el riesgo de enfermedades. Aseguró que le preocupa el alto número de muertes y enfermos por la picadura del mosquito pero que junto al alcalde William Dau Chamat adelanta estrategias a corto, mediano y largo plazo para contrarrestar los contagios.

Por su parte el Colegio Profesional de Abogados de Colombia, liderado por el abogado Alcides Arrieta Meza, y el colectivo de médicos de la ciudad, presidido por el pediatra Henry Vergara Sagbini, presentarán denuncia penal y disciplinaria ante la Fiscalía y la Procuraduría contra el alcalde William Dau y la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno. Los demandantes aseguran que el Distrito permitió la propagación y no realizó acciones de prevención del dengue en Cartagena.

Prevaricato por omisión y homicidio culposo, son los delitos que presuntamente le podrían imputar al alcalde Dau y a la directora del DADIS. Arrieta dijo que ellos tienen la obligación de  garantizar la vida y salud pública de todos los cartageneros y cartageneras, especialmente de los niños y niñas, pero no lo han hecho. Arrieta le dijo al Noticiero Popular de la Cariñosa 1270 que la omisión se hace más grave porque Óscar Lindo, ex director de Salud Pública de Cartagena, ya había advertido de las medidas a tomar para evitar la propagación de la enfermedad.

Ante esto la Directora del DADIS Johana Bueno sostuvo que cada director de unidad, como la dirección de Salud Pública de Cartagena, es responsable de cumplir con sus funciones específicas y de garantizar la salud de la ciudadanía, además de prevenir el riesgo por contagio.

Fuente
Alerta Caribe