Janer Galván, director del DATT
Cortesía
14 Jul 2022 08:17 AM

Tildan de ineficiente al director del DATT, ante problemas de movilidad en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El cabildante Javier Julio, aseguró que medidas como el día sin moto no dan resultados.

En medio del control político que ejerce el Concejo Distrital, el director del Tránsito de Cartagena Datt, Janer Galván, rindió cuenta de una serie de interrogantes con el fin de hacerle seguimiento a los contratos y convenios que tiene esta dependencia distrital con terceros. 

Al terminar la intervención de Galván, el concejal Sergio Mendoza enfatizó en que son muchos factores que impiden la fluidez de la movilidad en Cartagena.

Lea aquí: Estudiante fue herido a bala por enfrentamiento de pandillas en Bicentenario

El cabildante del partido Verde aseguró que las medidas que ha tomado el director del Datt han sido ineficientes y sin ningún tipo de estudio pertinente con las condiciones reales que amerita la ciudad. 

“Los correctivos hay que tomarlos ahora, desde hace rato venimos hablando de los mismos problemas y no se ha resuelto nada. Estamos comprometidos y todavía hay tiempo para tomar correctivos y materializar proyectos y acciones”, dijo Mendoza.

Según indicó el concejal Javier Julio Bejarano hay medidas de restricción temporal que no están funcionando, por ejemplo se refirió a los viernes sin moto, que en realidad no cumplen el objetivo por el cual se trazó, pues estos días el tránsito es peor en la ciudad, y además afecta el comercio, así mismo, reiteró que la medida de sacar a los motociclistas de la avenida principal para beneficiar a Transcaribe tampoco está dando resultados.

Aseguró el Julio, que "el tránsito debe sacar adelante el plan de movilidad si quiere acabar con los problemas. Las medidas mencionadas no funcionan, por lo tanto, deberíamos eliminar esas medidas por el bien de la ciudad”.

Lea también: Que regresen los microbuses al ruedo piden los concejales de Cartagena

El concejal Cesar Pión dijo que para que la implementación de la movilidad en las ciudades se pueda implementar, se tienen que estudiar muchos factores y normas que dependen del comportamiento de la ciudad. A su vez, el cabildante del partido de la U enfatizó en que nada de esto se toma en cuenta a la hora de tomar medidas que mejoren la movilidad y el resultado es nulo.