La Policía de Bolívar emprende esta campaña
Es por esta razón que el Departamento de Policía Bolívar ha querido extender una especial invitación para que en esa fecha, cada ciudadano ize en la ventana, puerta o terraza de su casa, la bandera de Nuestro País como una muestra de agradecimiento y exaltación de la valerosa función que cumplen los miembros de la Fuerza Pública
Policía de Bolívar
18 Jul 2020 10:33 AM

Todos en Bolívar a izar la bandera de Colombia este 20 de julio como símbolo de esperanza

Orlando
Ramos Esalas
Este 20 de Julio será una fecha especial para todos los colombianos por el momento que se vive a causa del Coronavirus.

El próximo lunes festivo 20 de Julio se conmemora en Colombia los 210 años del Grito de Independencia, por lo que esta será una nueva oportunidad en la que todos los habitantes de esta bella Nación, unirán sus corazones para rendir homenaje a los hombres y mujeres que marcaron el sendero hacia la libertad.

Aunque por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, esta celebración no se podrá realizar como tradicionalmente se venía desarrollando, esto no se convierte en impedimento para que cada colombiano demuestre lo orgulloso que se siente de haber nacido en este país.

Por esta razón que el Departamento de Policía Bolívar ha querido extender una especial invitación para que en esa fecha, cada ciudadano ize en la ventana, puerta o terraza de su casa, la bandera de Nuestro País como una muestra de agradecimiento y exaltación de la valerosa función que cumplen los miembros de la Fuerza Pública.

Se lo recomendamos: Alcaldía autoriza reabrir sus puertas para seis centros comerciales en Cartagena

Si bien se homenajeará la hazaña que se logró hace más de dos siglos, este día del 2020 servirá también para rendir tributo a nuestros "Héroes Solidarios" que han asumido con responsabilidad y compromiso su vocación de servicio en medio de esta pandemia, incluso dando su vida, para salvar las de otros.

"El 20 de Julio siempre será una fecha especial para todos los colombianos, porque ese día hace 210 años atrás, se dio inicio al proceso revolucionario que nos permitió ganar nuestra independencia y libertad. Aunque este año no podremos celebrar este día como es tradición, que esta sea una oportunidad para que demostremos que juntos podemos salir adelante de las dificultades". indicó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Así mismo el alto funcionario de la fuerza público también manifestó "Que sea esta también la ocasión para agradecer por la labor que realizan no sólo nuestros policías, sino también militares, médicos, personal sanitario, gobernantes y todas aquellas personas para ganar esta nueva batalla a la que nos estamos enfrentando contra un enemigo que viene cobrando muchas vidas, pero al que venceremos porque el Colombiano no se rinde, por eso los invito a izar con orgullo la bandera nacional este lunes festivo", expresó Rivera Suescun.

Puede interesarle: A 41 asciende el número de fallecidos por tragedia en Tasajera

El alto oficial recordó que para este puente festivo no sólo regirá la orden de aislamiento preventivo obligatorio, sino también de Toque de Queda y en algunos municipios se decretó además la Ley Seca, por lo que pidió a la ciudadanía a respetar estas medidas para que este 20 de Julio sea un día que también pase a la historia.