Ramiro Torres Zapata. Presidente de "Sindemucar"
Desde la Asociación de Músicos de Cartagena – SINDEMUCAR, están solicitando la ayuda humanitaria del gobierno departamental y distrital, así como de amigos del gremio que puedan aportar ayudas alimenticias para que los artistas que están en situación de vulnerabilidad
Cortesía
7 Abr 2020 09:08 AM

Toque de queda sin toque: Asociación de Músicos de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La crisis de la emergencia sanitaria también ha tocado a los músicos de Cartagena, quienes piden la ayuda del estado.

“Un toque de queda sin toque”, así calificaron los músicos que pertenecen a la Asociación de Músicos de Cartagena – SINDEMUCAR, por causa del COVID-19 ya que fueron suspendidas todas las actividades artísticas de la ciudad, en sitios como restaurantes, hoteles, plazas, entre otras.

A la fecha de hoy, y pese de haber tocado las puertas de los entes gubernamentales del orden nacional, departamental y local, no ha habido respuesta alguna.

Los 1.227 músicos en todos los géneros en Cartagena, enviaron dicho censo a Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC y al Ministerio de Cultura, dando a conocer la crisis por la que atraviesa el gremio a raíz del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el gobierno nacional, para que los tengan en cuenta con ayudas humanitarias para lograr subsistir con sus familias. 

Le puede interesar: 15 días más se extenderá la cuarentena en Colombia

Los músicos, en vista que a la fecha no han recibido una respuesta por parte de los entes en mención, una parte de ellos en asocio con el sindicato de Músicos de Cartagena SINDEMUCAR, han iniciado una campaña de apoyo a sus colegas que están padeciendo la crisis, en la que desde el viernes anterior, con los aportes de cada músico están entregando ayudas.

Cabe destacar, que también personas con un corazón solidario han hecho sus donaciones y así, se ha alcanzado hasta el día de hoy poder mitigar un poco la necesidad alimentaria de los músicos en estado de vulnerabilidad de 55 familias representadas en éstos músicos locales y extranjeros como el caso de los artistas Venezolanos que ejercen su labor en la ciudad.

Ramiro Eduardo Torres Zapata, Presidente de “SINDEMUCAR”, expresó, “hacemos un llamado a la comunidad cartagenera, los amigos que se quieran unir a esta noble causa pueden comunicarse al número celular 3005731943”. 

Le puede interesar: En Cartagena, capturan abuelo señalado de obligar a una menor de edad a abortar

Entre tanto el cantautor vallenato Marcos Día Alarza, le hace un llamando a sus colegas para que se unan a la campaña en solidaridad al gremio donde muchos están pasando necesidades con sus familias a causa de la parálisis de la industria en materia de presentaciones en vivo.