Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP
7 Abr 2020 05:46 AM

15 días más se extenderá la cuarentena en Colombia 

En Colombia se extendió la cuarentena obligatoria 15 días mas, todo esto con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

En horas de la tarde de este lunes, el presidente de la república Iván Duque decidió extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de los colombianos dio a conocer la noticia, donde aseguró que su intención es seguir salvando vidas ante el avance de la COVID-19, que deja en el país a 1.582 contagiados y 46 fallecidos.

(Le puede interesar:El laboratorio para detectar COVID-19 en Cartagena es una realidad)

Recordemos que la cuarentena en el país empezó desde el pasado 25 de marzo y se esperaba que terminara el 13 de abril, pero debido al aumento de casos en el país, se extenderá por 14 días más.

Duque también anunció que los adultos mayores se van a mantener en ese aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de mayo y las instituciones educativas de niños, jóvenes y universitarios se mantendrán cerradas hasta el 31 de mayo.

(Lea también: El coronavirus salió de mi cuerpo gracias a Dios: hermana del taxista fallecido por COVID-19 en Cartagena )Colombia 

Esta es una decisión que se toma basado en las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud”, añadió el presidente.

Duque reiteró el llamado a la solidaridad y a la inteligencia colectiva para poder ponerle el freno a la expansión del virus. También dijo que consciente de la disputa que hay a nivel internacional por jabones antibacteriales, desinfectantes, va a habilitar todos los protocolos para que el país pueda tener suficiencia y producción de estos.