Calles inundadas
La lluvias se registraron durante toda la madrugada.
Cortesía.
28 Oct 2023 09:30 AM

Torrencial aguacero dejó inundaciones en Cartagena y en Bolívar

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Autoridades marítimas prevén que este comportamiento continué durante las próximas 48 horas e incluso durante la jornada electoral 2023.

Momentos de angustia vivieron algunos cartageneros y bolivarenses durante la madrugada de este viernes 27 de octubre por las fuertes lluvias que se registraron desde las 11:00 pm. Según las autoridades marítimas, estas precipitaciones se registrarán durante todo el fin de semana en la ciudad de Cartagena y  varios ciudades de la región caribe. 

Más del 60% de la ciudad de Cartagena registró inundaciones y en algunos sectores se registraron afectaciones como caída de árboles, viviendas destechadas por los fuertes vientos y precipitaciones. En otros casos vehículos quedaron atrapados en corrientes de agua que se reportaron en diferentes calles.

No deje de leer: Renunció la secretaria de Educación de Cartagena y ahora trabajará con el Gobierno

Carro atrapado pro lluvias mientras 2 personas lo empujan
Calle inundada en Cartagena deja carro atrapado
Cortesía.

Muchos habitantes de otras localidades como el municipio de Santa Rosa, ubicado a 15 minutos de Cartagena no durmieron por la inundación que se registró en todo este territorio, algunos tuvieron que despertarse a sacar agua de sus viviendas.

Le puede interesar: 162 personas se certificaron como barberos y manicuristas en Cartagena

Inundaciones en Cartagena y Bolívar
Habitantes permanecieron despiertos ante inundaciones por fuertes lluvias.
Cortesía.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar) se emitió una alerta a la comunidad en general sobre las condiciones meteomarinas que están impactando en varias ciudades del Caribe colombiano como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Coveñas, Turbo y Riohacha.

Las condiciones en la cuenca Caribe colombiana están siendo influenciadas por una interacción en la actividad de la vaguada monzónica y un sistema de baja presión, lo que está generando lluvias de carácter moderado a fuerte de forma intermitente en todo el territorio marítimo y costero del país.

Siga leyendo: Cartagena: Desde mañana está prohibido parquear carros cerca de puestos de votación

A medida que se acercan las elecciones territoriales programadas para este fin de semana, se prevé que las lluvias continúen durante las próximas 72 horas, extendiéndose hasta el próximo lunes 30 de octubre, lo que podría dificultar la normalidad en el desarrollo de los comicios electorales de este 29 de octubre en las ciudades afectadas por este fenómeno.

Ante esta situación, se ha instado a la comunidad a estar atenta a los reportes meteomarinos proporcionados por la autoridades marítimas colombianas a través de sus redes sociales @dimarcolombia y su página web del CIOH. Las medidas de seguridad y logística para garantizar un proceso electoral fluido se han convertido en una prioridad para las autoridades, con la esperanza de minimizar las posibles interferencias de las condiciones climáticas en el ejercicio democrático.

Fuente
Sistema Integrado de Información