Mal parqueo en Crespo
Mal parqueo en Crespo
Cortesía
27 Oct 2023 04:18 PM

Cartagena: Desde mañana está prohibido parquear carros cerca de puestos de votación

Wendy
Chimá Pájaro
También se prohíbe circulación, permanencia y parqueo de buses intermunicipal e interdepartamental en vías del Distrito de Cartagena.

Cartagena se sigue preparando para las elecciones territoriales de este domingo, 29 de octubre. Por eso, por medio del decreto 1396 del 25 de octubre de 2023, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT - establece entre su articulado medidas de circulación y prohibición de parqueo en zonas cercanas a los puestos de votación.

Le puede interesar: 5 órdenes de captura y un teléfono recuperado: caso de turista asesinado en Marbella

Este decreto comienza a regir desde el sábado 28 de octubre, a las 6:00 de la tarde, y finaliza el lunes 30 de octubre, a las 6:00 de la mañana.

LAS MEDIDAS

    Queda prohibida la circulación y tránsito de vehículos de cualquier tipo o clase que transporten escombros, cilindros de gas domiciliario, recipientes que contengan líquidos inflamables, desechos y trasteo en camiones, volquetas o cualquier otra clase de vehículos de carga terrestre o marítima en todo el territorio distrital. (Artículo 3 del decreto 1396 del 25 de octubre de 2023)

Lea aquí: Alcaldía de Cartagena tiene lista la operación logística para votaciones

    Prohíbase la circulación, permanencia y parqueo de vehículos tipo buses de servicio intermunicipal e interdepartamental en las vías del Distrito de Cartagena. Los servicios  automotores de pasajeros por carretera deberán hacer uso de las terminales de transporte habilitadas por el Ministerio de Transporte, de conformidad con el decreto 1079 de 2015. (Artículo 7 del decreto 1396 del 25 de octubre de 2023)

    Se prohíbe el parqueo de cualquier clase de vehículo dentro de los 200 metros a la redonda de todos los puestos de votación del territorio distrital. 

EXCEPCIONES

Vehículos de la fuerza pública y los destinados a la atención de emergencias (ambulancias, bomberos, CTI, Fiscalía y el DATT). También los vehículos cuyo conductor acredite su pertenencia a cualquiera de las Comisiones Escrutadoras. (Artículo 9 del decreto 1396 del 25 de octubre de 2023).